Miércoles 20 Agosto   21:01 Hs

Uatre solicita al Gobierno dos mil planes interzafra provinciales

Miércoles 14/12/11 A-AA+
Debido a que cayeron 5.000, por la incompatibilidad con la Asignación Universal por Hijo. Jesús Pellasio, secretario general del gremio, dijo que el próximo viernes el Gobierno les dará una respuesta

El secretario general de UATRE, Jesús Pellasio, habló con LV12 sobre las consecuencias de la incompatibilidad entre los planes interzafra y la Asignación Universal por Hijo.

"A partir de esta semana, iban a cobrar de acuerdo al número del DNI. Pero esto ha llevado que con los cruces de datos que hay entre el Anses y el Ministerio de Trabajo, por este mes se han caído más de 5.000 planes interzafra por la incompatibilidad que condiciona al Ministerio de Trabajo ente planes interzafra y el pago Universal por Hijo", explicó.

Al respecto, consideró que "no tiene que tener incompatibilidad porque el plan Universal va destinado a los chicos para que cumplan con el ciclo escolar, con las vacunas". En tanto que "el plan interzafra, lo venimos percibiendo por la desocupación que existe a través de la finalizacion de la cosecha", argumentó.

"Hasta el momento, no hemos podido solucionar ese tema", advirtió. No obstante dijo que "lo estamos planteando a nivel del Ministerio de Trabajo, a través de la Gerencia de Empleo, porque los planes interzafra son solventados con fondos nacionales".

En este contexto, "le planteamos al Gobierno provincial que ayude con planes interzafra provinciales". Inclusive, informó que presentaron una nota al Gobernador y al Ministro de Gobierno hace más de treinta días "en la cual le hemos solicitado que nos ayude con 2000 planes interzafra provinciales" para poder "palear la situación mientras hacíamos los trámites de la incompatibilidad", sostuvo. 

Indicó que "el Gobierno provincial quedó en darnos una respuesta hasta el viernes". Además, destacó que "hasta ahora, están centralizados en que nos iban a dar 1000 planes interzafra".

"No queremos tener un problema social en la provincia y menos al costado de las rutas", advirtió.

Aclaró, por último, que los planes que no cayeron están cobrando normalmente. 

planes interzafra