Jueves 17 Mayo 2012
Grupo LV12 | Tucumán, Argentina
 

El "Lobo" fue más que el "Santo"

Martes 17/01/12 A-AA+
alt
En el tercer amistoso del año, San Martín cayó por 1-0 ante Gimnasia de La Plata, en "La Feliz". En la previa, los suplentes "Santos" vencieron a los del "Lobo" por el mismo resultado.

En la cancha de Kimberly de Mar del Plata San Martín encontró la primera derrota del año, al ser superado 1-0 por Gimnasia de La Plata. El partido se jugó en dos tiempos de 45 y 35 minutos cada uno, con arbitraje de Guillermo Farina. El gol fue convertido por José Vizcarra, a los 22 minutos de la primera mitad.

El elenco albirrojo formó con Lucas Hoyos; Fabián García, Nicolás Triviño, Gonzalo Oviedo y Bruno Lescano; Héctor López, Hernán Pérez, Germán Medina y Nicolás Herrera; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.

En tanto que Pedro Troglio dispuso la siguiente formación: Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux y Martín García; Nicolás Cabrera, Alejandro Capurro, Dardo Miloc y Gonzalo Choy González; Gonzalo Vargas y Vizcarra.

Jugaron bajo un intenso viento en la ciudad balnearia y una de las malas noticias para los tucumanos fue la lesión de López que tuvo que salir por un dolor en el tobillo derecho luego de un golpe; enm su lugar entró Hernán Mattiuzzo.

Sobre el final de la primera mitad San Martín tuvo la posibilidad de empatar con un tiro libre del "Ratón" Ibáñez que pasó por arriba del travesaño, y luego con una chance que desperdició Balvorín.

En el complemento, Pedro Monzón dispuso de algunos cambios. Ingresaron Víctor Beraldi, Lucas Rodríguez y Antonio Ibánez por Herrera, Medina y Balvorín respectivamente. Sin embargo las mejores acciones estuvieron del lado del equipo de La Plata, que se aferró a la victoria y no le cedió el protagonismo al "Santo".

Los suplentes festejaron

En primer turno jugaron las formaciones alternativas de ambos equipos, en dos tiempos de 45 y 25 minutos, y ganó San Martín por 1-0, con gol de Lucas Rodríguez.

San Martín alistó a Diego Pave; Sergio Amaya, Mattiuzzo y Emanuel Loeschbor; Leonardo Hoyos, Alvaro Brun, Daniel Carrasco y Pablo Vergara; Leonardo Rizo; Rodrigo Nieva y Diego Núñez. Más tarde, ingresó Lucas Rodríguez por Brun.

Gimnasia formó con Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Lisandro Magallán, Benítez y Sapetti; Emilio Méndez, De Blasis, Sergio Vittor y Alan Ruiz; Mendoza y Romea.

Luego ingresaron Yair Bonnin por Bangardino, Nicolás Benavídez por Sapetti, Mariano Viola por Piarrou, Fernandes Silva por De Blasis, Rodrigo Marangoni por Vittor, Juan Álvarez por Mendoza y Líber Quiñones por Romea. Alvarez está a prueba en Gimnasia.