Jueves 17 Mayo 2012
Grupo LV12 | Tucumán, Argentina
 

Naufragio en Italia: más pruebas complican al capitán

Miércoles 18/01/12 A-AA+
alt
La policía italiana determinó el lugar exacto del choque, a 10 metros de un peñasco que sobresale claramente del mar y que está a 30 metros de la costa.

La policía italiana realizó las pericias correspondientes al hundimiento del crucero Costa Concordia, gracias a las cuales se pudo encontrar el lugar del impacto, algo que complica aún más la situación del capitán, acusado de conducir el barco cerca de la costa, donde las piedras agujerearon uno de sus lados.

"Estamos casi 100 por ciento seguros de que encontramos el lugar del impacto. Pasar tan cerca de esas rocas hizo que la colisión fuera prácticamente inevitable". Así de clara y contundente fue la revelación del jefe del escuadrón de buzos.

La zona precisa a la que se hizo referencia por parte de la policía se encuentra debajo de ocho metros de agua, a sólo 10 metros de un gran peñasco de rocas que sobresale del mar y a 30 metros de la costa.

El oficial que dio la información, que pidió no ser identificado, explicó que las fotografías submarinas que se tomaron en el sitio aún deben ser analizadas por los fiscales que investigan el accidente, por lo que no están disponibles para el público por el momento.