Jueves 17 Mayo 2012
Grupo LV12 | Tucumán, Argentina
 

Una propuesta europea pone en riesgo el futuro de Twitter, LinkedIn y Facebook

Miércoles 25/01/12 A-AA+
alt
La medida está impulsada por la Comisión Europea, y tiene como intención endurecer la protección de los datos personales en Internet.

La Comisión Europea presentó este miércoles una propuesta para endurecer la protección de los datos personales en Internet, que de aprobarse provocará varios inconvenientes a las redes sociales como Twitter, LinkedIn o Facebook.

"La protección de los datos personales es un derecho fundamental para todos los europeos, pero los ciudadanos no siempre sienten que controlan sus datos personales", declaró la Comisaria Europea a cargo de la Justicia y los Derechos Fundamentales, Viviane Reding al presentar su propuesta.

El objetivo de la "reforma integral de la ley de protección de datos que remonta a 1995 es reforzar los derechos personales en Internet e impulsar la economía digital europea", indicó el texto.

Contra las empresas infractoras, la propuesta europea propone sanciones de hasta un millón de euros o una multa entre un 2% a 5% del volumen de negocios de una empresa.