Domingo 14 Septiembre   22:32 Hs

Anses entrega turnos para tramitar la Asignación Universal por Hijo

Martes 13/03/12 A-AA+
Raúl Ferrazano, gerente Regional, informó que los beneficiarios cuyas libretas estén completas, deben sacar turno a través del 130, la página o mje de texto, para que luego se libere el 20% retenido.

Raúl Ferrazano, gerente general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) del Noa, informó por LV12 que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tengan la libreta completa, pueden sacar turnos.

Tras destacar que son 160.000 los beneficiarios, señaló que "ya están pasando por nuestras oficinas a efectos de cargar la libreta debidamente cumplimentada, con la matrícula escolar y con los requisitos sanitarios y de vacunación que llenan a los papás en los CAPS o en hospitales de la zona". 

"Una vez que la libreta está completa, sacan un turno a través del 130, de nuestra página web anses.gov.ar o a tavés de un mensaje de texto al número 26737 con la palabra turno anses", precisó y dijo que el sistema le responde qué día y qué hora y en cuál de nuestras oficinas debe concurrir".

"Esa libreta se impacta en nuestro sistema y se libera el 20% retenido", afirmó y aclaró que "en el transcurso de este año lo puede hacer la gente".