Sábado 25 Octubre   07:32 Hs

Roberto Carnaghi, un "Graduado" en actuación

Miércoles 04/04/12 A-AA+
graduados.jpg
Hoy, la ficción que lo tiene como protagonista es "Graduados". El actor, que jerarquiza la escena televisiva y teatral, defendió a Florencia Peña: "nuestro problema es esta cosa de River-Boca".

El 2012 será un año intenso para el actor Roberto Carnaghi. Actual protagonista de la arrolladora tira televisiva "Graduados", también es figura en "Mateo", la obra de Enrique Santos Discépolo que representa en el Teatro Nacional Cervantes.

Carnaghi destacó que lleva 45 años en la actuación. "Tomo desde la fecha que egresé de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, que es en el año 66,  cuando comencé a trabajar profesionalmente".

Explicó que "siempre hay algo de uno en cada uno de los personajes, hay personajes que están mas cerca de uno y otros que no. Cuando uno quiere hacer un buen laburo busca dentro de uno, en su historia, qué puntos de contacto tiene con ese personaje. La idea más interesante es siempre ser distinto, que la gente se sorprenda en cierta manera".

Carnaghi brilló en televisión desde 1980 en recordados programas como: Tato en busca de la vereda del sol, Tato, la leyenda continúa, Tato de América, Good Show, Poné a Francella, Soy gitano, Disputas, La Niñera, Doble vida, Montecristo, El Capo, Todos contra Juan, Botineras, Tiempo de pensar y Los Sónicos, entre otros.

Por otra parte, el actor que en diversas oportunidades trabajó con Florencia Peña la definió como una mujer "muy simpática, una excelente actriz y una excelente compañera.

Sobre la postura política de Peña dijo: "nuestro problema es esta cosa de River-Boca. Si estás en contra mío, sos un enemigo. No es así; cada uno es libre de hacer lo que le parece. Soy actor pero puedo expresarme como ciudadano, puedo opinar. En Estados Unidos los actores apoyan abiertamente y participan en las reuniones (políticas). Esta cosa nuestra. Hemos tenido compañeros como (Luis) Brandoni que ha sido diputado".

Actor