Jueves 23 Octubre   16:17 Hs

UATRE: No hubo acuerdo y vuelven los cortes de ruta en Tucumán

Viernes 11/05/12 A-AA+
protesta_y_corte_de_ruta_de_uatre_tucuman.jpg
Trabajadores del citrus se retiraron anoche de Casa de Gobierno sin una respuesta al pedido de aumento del 32%. Desde temprano se realizan piquetes en varias localidades. Denuncias.

En su segunda jornada consecutiva, los representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) encabezan desda las primeras horas de este viernes nuevas medidas de fuerza con cortes de rutas en toda la provincia de Tucumán.

Anoche los delegados de la representación gremial anunciaron el fracaso en las negociaciones con los empresarios citrícolas, quines decidieron no concurrir la audiencia convocada por la s autoridades del Poder Ejecutivo.

Ante esta situación, la asamblea de delegados realizada luego del fallido encuentro resolvió volver a las manifestaciones y los cortes de rutas, que ayer generaron caos vehicular en distintos puntos de la provincia. 

El delegado normalizador de UATRE en Tucumán, Ricardo Ferreyra en dialogo con LV12 confirmó la continuidad de las medidas.

"Lamentablemente no se realizó la reunión pactada por el gobierno provincial, ya que los empresarios no se presentarón". "Creo que esta actitud demuestra la poca voluntad de los industriales en encontrar una solución a este conflicto" indicó Ferreyra, agregando que "los delegados resolvieron continuar con las protestas".

 

Al ser consultado sobre la segunda jornada de protesta y cual será la modalidad, Ferreyra destacó que la intención es mantener las mismas caracteristicas de ayer e incrementar el número de fotos de cortes.

"Se realizarán en los mismo lugares de ayer con una modalidad distinta. No dejaremos circular a los camiones que transporten limones como tampoco a los micros que transporten a los compañeros a las fincas", al tiempo que manifestó que "se ha dispuesto que los delegados y los dirigentes nos apersonemos en los distintos lugares de cosecha para concientizar a los compañeros de que se tienen que sumar a la protesta, inclusive estar desde temprano para que nadie ingrese a los lugares de trabajo", aseguró.

Por otra parte Ferreyra, fue dconsultado sobre las denuncias que realizan los oyentes de la emisora, quines aseguran que tanto ayer como durante las primeras horas de es te viernes se estaría cobrando una suerte de "peaje" a los automovilistas para permitirles el paso.

"Estamos enterados de tales denuncias, es por eso que alertamos a los representantes gremiales para que se activen los controles necesarios para evitar este tipo de hechos de personas ajenas al conflicto", explicó el dirigente.

Cabe destacar que ayer circular por las rutas de Tucumán se transformó en una "odisea" para todos aquellos que intentaban desplazarse en el interior y la capital.

 

Los cortes se realizan en el Sur por la ruta 38: La Cocha, Alberdi, Aguilares, Concepción, Monteros, Lules, Acheral, Famaillá.

Zona Este (ruta 302): Cebil Pozo, Ranchillos, Delfín Gallo, Los Ralos, Finca Mayo, La Florida.

Además de Alderetes, Las Piedritas, El Chañar, La Ramada, Benjamín Aráoz, Macomita, La Cruz.