Viernes 22 Agosto   08:26 Hs

Requisitos y documentación para obtener crédito programa ProCreAr

Miércoles 13/06/12 A-AA+
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Toda la información necesaria para acceder al plan de viviendas Procrear Bicentenario.

Con Terreno

Requisitos generales:

  • Antigüedad laboral mínima: relación de dependencia: 1 año, independientes: 2 años.
  • Podrá sumar ingresos con su cónyuge o conviviente, se consideran salarios netos Salario Neto es aquel que percibe el trabajador efectivamente en mano, es decir, la suma de dinero que regularmente cobra por su trabajo y que resulta del total de sus haberes menos los descuentos de ley que debe retener el empleador (descuentos previsionales, tributarios, seguros, etc.)
  • Relación cuota ingreso de hasta el 40%, se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero.
  • Sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

Requisitos mínimos terreno y obra:

  • El valor del proyecto de obra no puede superar 4 veces el valor del terreno.
  • El terreno deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios y acceso a medios de transporte), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones.
  • El préstamo se otorga en un anticipo al momento de la hipoteca y desembolsos de acuerdo a cronograma de avances de obra que serán verificados por peritos técnicos designados por el Banco Hipotecario.

Documentación

Documentación personal:

  • D.N.I., L.C. o L.E. de los titulares.
  • Comprobante de un servicio a nombre del titular correspondiente al último período facturado.
  • Constancia de CUIL / CUIT.
  • Estado civil:
    • Casado: Libreta de Matrimonio.
    • Divorciado: Sentencia de divorcio.
    • Novios: Certificado de Convivencia o Contrato de alquiler a nombre de ambos titulares.

Documentación justificatoria de ingresos:

Para personas en relación de dependencia:
  • Últimos 6 recibos de sueldo, si los recibos son quincenales deberá presentar los que conforman el mes completo.
  • Certificado de empleo. En papel membretado, con la firma del cargo del firmante, certificada por entidad bancaria y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y N° de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta y neta.
Para personas independientes:
    • Profesional: Matrícula profesional o título habilitante.
    • Comerciante:Habilitación municipal.
      • Comprobante de inicio de actividades frente a AFIP.
Régimen ganancias
      • Última declaración jurada de impuesto a las ganancias y comprobante de pago correspondiente. Si es rectificativa además deberá presentar la original.
Régimen monotributo
    • Comprobante de adhesión al monotributo.
    • Comprobantes de los pagos del monotributo de los últimos 3 meses o declaración y comprobantes de pago de ingresos brutos correspondientes a los últimos 12 meses.

Documentación de terreno y obra a realizar:

  • Fotocopia titulo de propiedad del terreno.
  • Comprobante de impuesto inmobiliario o municipal de la propiedad a tasar donde figure la nomenclatura catastral.
  • Reglamento de copropiedad o plano de subdivisión (solo para PH)
  • Boleta de depósito de los aportes del profesional interviniente que incluye la identificación de la obra.
  • Plano municipal aprobado / visado / registrado o en tramite (en caso de no contar con el plano aprobado al inicio del tramite el mismo deberá adjuntarse para la entrega del primer desembolso del dinero)
  • Planilla de computo y presupuesto (formularios que provee el banco para ser completado por un profesional)
  • Planilla de materiales a utilizar (formularios que provee el banco para ser completado por un profesional)
  • Planilla de cronograma de avance de obra (formularios que provee el banco para ser completado por un profesional)