Jueves 30 Octubre   19:14 Hs

Procrear: hasta el 20 pueden inscribirse para acceder al segundo sorteo

Martes 14/08/12 A-AA+
PLAN-PROCREAR.jpg
Raúl Ferrazano, gerente regional de Anses, informó que hubo 250 beneficiarios en el primer sorteo. "El 95% ha presentado su carpeta", advirtió y adelantó que en breve serán otorgadas

Raúl Ferrazano, gerente regional de Anses, habló con LV12 sobre el programa Procrear. Adelantó que "el próximo viernes 24 de agosto se va a realizar el segundo sorteo del programa de créditos para viviendas Procrear para lo cual, quienes hayan concurrido a las charlas del Banco Hipotecario tienen tiempo para inscribirse a través de nuestra página web hasta el 20 de agosto".

Explicó que "son las personas que han obtenido un turno a través de nuestra web. Una vez que el interesado ha concurrido a las charlas informativas, deben completar el formulario de inscripción que le va a permitir obtener un número para el próximo sorteo".

En alusión al primer sorteo, precisó que "en la provincia han sido más de 250 los beneficiarios. La mayoría de ellos ya han presentado su carpeta, alrededor del 95% de las personas ya va  avanzando con el trámite en el banco. Se están analizando las carpetas crediticias y en un plazo muy breve van a ser beneficiados con el otorgamiento".

Aclaró además que "no hay cupo. Va variando en los sorteos, de acuerdo a la cantidad de inscriptos, al nivel socio económico, al nivel de ingresos, se va dando prioridad a las familias con problema socioeconómico o de salud". 

En cuanto a la tarjeta Argenta, señaló que "los jubilados y pensionados que esten interesados en obtener la tarjeta que le  va a permitir comprar en diversos negocios, se deben dirigir al correo con su boleta de sueldo y su DNI". La gente del Correo es la que chequea el márgen que tiene y las condiciones para obtener el crédito e inmediatamente se van con la tarjeta otorgada". 

Indicó que en Tucumán hay más de 1.500 beneficiarios y alrededor de 40.000 en todo el país.

Confirmó que está habilitado el sistema para que los beneficiarios puedan comprar pasajes en Aerolíneas Argentinas.

Por último, hizo un balance de la presencia del móvil de Anses en Plaza Independencia: "Fue muy positiva, donde hemos atendido alrededor de 150 consultas diarias en promedio surante 30 días". 

"Ese móvil se va a dirigir a distintas ciudades del interior", afirmó y precisó que en estos momentos, está en Yerba Buena, luego en Famaillá, Monteros, Bella Vista y Alderetes.

 

Sorteo del Programa Procrear y Tarjeta Argenta