Sábado 20 Septiembre   08:27 Hs

Binner propuso a Bonfatti como candidato presidencial

Viernes 14/09/12 A-AA+
BINNER.jpg
“Puede ser muy atractivo para la política argentina”, destacó el líder socialista al referirse a quien los sucedió como gobernador de Santa Fe.

Hermes Binner, quien logró un histórico segundo lugar en las últimas elecciones y quedó en una posición de privilegio de cara a los próximos comicios, no descartó que otro representante de su espacio busque la Presidencia en 2015.

En ese sentido, el titular del Frente Amplio Progresista (FAP) apuntó a otro socialista para anotar a la lista: Antonio Bonfatti, su delfín en Santa Fe.

A su juicio, Bonfatti podría postularse a los comicios presidenciales de 2015 porque "es un candidato que puede ser muy atractivo para la política argentina".

Binner realizó ese comentario en diálogo con radio Continental, cuando salió al cruce de quienes afirman que, además de él, el FAP no tiene dirigentes con perfil presidencial. “Claro que hay”, aseguró.

El ex gobernador sostuvo que esa es una diferencia entre su espacio y el kirchnerismo, donde consideró que "el modelo se reduce a una sola persona", en alusión a la presidente Cristina Kirchner.

"El modelo se reduce a una sola persona y hay que reformar la Constitución para que el modelo no pierda, creo que es una situación no comprendida desde el punto de vista de la razón política", evaluó.