Jueves 24 Abril   15:21 Hs

Esta semana volverán a elegir las autoridades del Concejo Deliberante

Martes 09/10/12 A-AA+
Santiago_Cano.jpg
Cano, Del Pino y Marcuzzi, continuarán conformando la mesa de conducción del cuerpo una vez que se reúnan en sesión, programada para el jueves a partir de las 9 de la mañana.

Fuentes oficiales vinculadas al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, confirmaron que el próximo juves se llevará a cabo una nueva sesión del cuerpo oportunidad en la cual, junto al temario del orden del día, también se procederá a la renovación de autoridades del Cuerpo y de sus comisiones de trabajo.

Si bien existen algunos cuestionamiento propio de una elección de este tipo, la mayoría de los ediles ya habrían alcanzado un acuerdo, por lo que se espera que la actual mesa de conducción, conformada por Santiago Cano como Presidente y Eloy Del Pino y Luis Marcuzzi, como vice primero y segundo respectivamente, se mantengan en sus cargos por un periodo más.

Por su parte, las comisiones tampoco sufrirían cambios, ya que según las conversaciones todo se mantendría igual, salvo la comision de Planeamiento, la cual estaba al frente Roque Mendía y será reemplazado por Marcuzzi.

Cabe recordar que Mendía renunció a la presidencia en disconformidad con la decisión de tratar y aprobar sobre tablas el proyecto de ordenanza que otorgó una excepción al Código de Planeamiento Urbano para la construcción de una planta transformadora de energía en pleno centro de la ciudad.

Por otra parte, se espera que los presidentes de los distintos bloques serán convocados para el trabajo de Labor Parlamentaria, en el cual se resolverá el orden del día para la sesión prevista para el jueves.

Según las previsiones el principal tema estará vinculado al proyecto de ordenanza que elevará el costo de los viajes en taxis en la Capital.

El aumento en la bajada de bandera, que trepará de los actuales 3,50 pesos a 4,50 pesos (un 30 por ciento), y de la ficha que se cobra por cada cien metros recorridos o por minuto de espera, que subirá de 0,23 centavos a 0,38 centavos, será avalado el próximo jueves por el Concejo Deliberante capitalino.