Martes 2 Septiembre   08:10 Hs

Actores que cambian su cuerpo por un papel

Miércoles 07/11/12 A-AA+
actores.jpg
Un repaso por algunas de las transformaciones a las que se someten las estrellas para conseguir papeles en el cine o en campañas publicitarias.

Perder y ganar peso, dejarse crecer el pelo o pelarse, exagerar estilos o adoptar posturas ajenas son algunas de las transformaciones a las que se someten las estrellas para conseguir papeles en el cine o en campañas publicitarias. Aquí, un repaso por las más recientes metamorfosis de algunos famosos.

Matthew Fox: El actor bajó 20 kilos para interpretar a un asesino serial en Alex Cross, el nuevo filme que protagoniza y donde fue dirigido por Rob Cohen. Fox se sometió a una dieta intensiva de bajas calorías, que incluyó nada más que pechugas, brócoli y batidos protéicos, sumada a un entrenamiento de 90 minutos por día durante cinco meses, con una rutina de ejercicios sin interrupciones. "Cuando vi las imágenes que circulaban en internet, no podía creer que ese era yo, pero estoy contento. Conseguí verme exactamente como quería", dijo.

Ben Affleck: En su último filme, Argo, que dirige y protagoniza, Affleck se dejó el pelo largo y la barba profusa para componer a Tony Mendez. Y aunque la transformación no es dramática, la estrategia alcanza para llevarlo al tono setentoso en el que se mueve la trama, inspirada en hechos reales.

Rihanna: La diva pop fue fotografiada a la salida de un extenso ensayo para el show de Victoria's Secret en Nueva York, para el cual fue convocada como artista exclusiva de la noche. Con el pelo mojado, desprolijo y el semblante marcado por el cansancio, la cantante dejó el salón de un exclusivo hotel de Manhattan sin mucho glamour pero con la boca pintada de rojo y una cartera Channel.

Jude Law: Aunque se siga afeando, escondiendo debajo de mil disfraces y pelucas, Jude sigue siendo uno de los actores más atractivos de Hollywood, y así lo demuestra en su última personificación para el drama de acción Dom Hemingway, que se está rodando en Londres y en el que interpreta a un ex presidiario, experto ladrón de cajas fuertes.

Colin Farrell: Otro que se dejó crecer la melena y la barba para un nuevo rol, en este caso en el filme Winter's Tale, que se está rodando en Nueva York. El filme fantástico, dirigido por Akiva Goldsman, muestra al actor como un ladrón enamorado que, entre otros atributos, tiene un caballo volador.

Palabras claves: actores, cine, cartelera