Martes 29 Julio   07:26 Hs

El "Pollito Pío" el nuevo furor del verano en internet

Martes 08/01/13 A-AA+
el_pollito_pio.jpg
La canción del pollito hizo furor en Europa y de a poco comenzó a sonar en Argentina. Como sucedió con el Gangnam Style hay muchísimos videos y coreografías caseras y muy pegadizas.

Parece que desde que explotó el "Gangnam Style" en la web , muchos están trabajando para ser los sucesores del hit del rapero Psy.

En Londres, apareció un vendedor de pescados que hasta llegó a grabar un video clip con el tema "One pound fish man" pero ahora el "baile del pollito" promete causar furor.

Durante el verano italiano fue lo más escuchado y logró un récord de 8 millones de visitas.

"El pollito pío" ya es un fenómeno mundial, fue adaptado a 12 idiomas y ya tiene su propia coreografía también.

Bruno Benvenuti, de Radio Globo, una emisora local de Roma con 339.000 oyentes diarios, tuvo la idea de adaptar al italiano una parte de la letra de un antiguo villancico infantil brasileño.

Con la canción "Il pulcino Pio" terminada, se creó un video animado con los animales que nombra la letra.

El video del Pollito Pío fue realizado por la productora Medita, especializada en animación, con la colaboración de los autores de la idea, de la letra y la música: los muchachos de Radio Globo, que postearon el video en YouTube.

La canción empieza: "En la radio hay un pollito, el Pollito Pío" y con ese mismo texto se van agregando una gallina, un gallo, un pavo, una paloma, un gato, un perro, una cabra, un cordero, una vaca, un toro y hasta un tractor.

La idea es seguir de memoria el orden de los animales. En la web, muchos han colgados sus propios videos del tema. Y hasta se pueden ver coreografía playeras de la canción, bailadas por niños y adultos.

EL POLLITO PIO el furor del verano en internet
Il pulcino Pio