Miércoles 23 Abril   10:41 Hs

Auxiliares podrán realizar el curso de Enfermería Profesional

Lunes 18/02/13 A-AA+
atsa.jpg
El Secretario General de ATSA René Ramírez adelantó la firma de un convenio con un grupo de universidades para hacer el curso de Enfermería Profesional.

René Ramírez de ATSA adelantó la firma de un convenio entre el gremio y un grupo de universidades, entre ellas San Pablo T y Fasta, para que aquellos trabajadores de la sanidad que actualmnente se desempeñan como auxiliares de enfermería puedan mejorar su condición realizando el curso de Enfermería Profesional.

Ramírez dijo que son muchos aquellos que por alguna razón ni siquiera completaron el secundario que están en estas condiciones, por lo que los instó a aprovechar esta oportunidad que solucionará en principio un problema de legalidad, pero también mejorará sus ingresos y derivará, además, en la realización profesional y personal.

Tendrá 2 años de duración y se dictará en la sede gremial de calle Suipacha y en el Campus de la Universidad de San Pablo T, sin costo para los afiliados a ATSA.

Finalmente, en referencia a las paritarias del sector, Ramírez dijop que en el sector privado un 80 por ciento cumplió con lo pactado, mientras que el 20 por ciento restante, aunque con atrasos, está cumpliendo. En el sector público, la próxima semana habrá un plenario de delegados para fijar postura.

Palabras claves: ATSA, Ramírez, Enfermería