Miércoles 26 Noviembre   14:39 Hs

El blues de luto por la muerte de Magic Slim

Viernes 22/02/13 A-AA+
Magic Slim murió ayer en Filadelfia, a la edad de 75 años. A lo largo de su carrera grabó treinta discos, que le convirtieron en uno de los grandes del blues de las últimas décadas.

Slim, cuyo nombre de pila era Morris Holt, había nacido en Grenada, Mississippi. Aunque en un principio tocaba el piano, la pérdida de su dedo meñique le obligó a pasarse a la guitarra

Se hizo un nombre en el Chicago de los años 60 con su banda The Teardrops, con la que seguía actuando hasta la actualidad.

Hacia 1977, Magic Slim publicó Born Under a Bad Sign, su primer larga duración. Un álbum que funcionó como apertura para una intermitente carrera discográfica, que recién en la última década (con varios títulos sobresalientes como Snakebite (2000) y Raising the Bar (2010) comenzó a pagar con creces su leyenda en vivo y los cambios en su banda.

Bad Boy, su último trabajo con los Teardrops, lo había llevado nuevamente de gira hasta que, en medio del tour por Pensilvania, tuvo que ser hospitalizado con una serie de problemas respiratorios. Luego fue trasladado a un hospital de Filadelfia donde, tras una serie de falsos anuncios de muerte, finalmente falleció.