Miércoles 16 Abril   10:20 Hs

Un hombre murió en Barracas por el temporal

Sábado 02/03/13 A-AA+
temporal.jpg
Tenía 49 años y la policía lo encontró en una calle inundada. Se registraron vientos de hasta 80 kilómetros por hora. En Villa Lugano, el viento hizo volar las chapas del techo de un supermercado

La policía encontró muerto a un ciudadano de 49 años en la villa 21-24 del barrio porteño de barracas. Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo fue encontrado en el agua por los vecinos que dieron alerta a la comisaría 32, pero que no fue confirmada la causa de la muerte.

El temporal había sido anunciado por el Servicio Meteorológico. Habían dicho que se produciría una fuerte tormenta sobre Capital y el Conurbano. En concreto, la tormenta llegó con intensos vientos que causaron importantes destrozos en algunos barrios. Los más afectados fueron Belgrano, Palermo y Villa Lugano, principalmente por la caída de varios árboles y la voladura del techo de un supermercado.

El director de Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Russo, indicó esta mañana que pasadas las 2 de la madrugada "cayó una lluvia muy intensa, unos 30 milímetros en poco tiempo, para llegar a los 45 milímetros, con vientos fuertes".

En Villa Lugano el viento voló las chapas del techo de un supermercado Jumbo ubicado en Escalada al 4200, que cayeron sobre los autos que estaban estacionados en edificios vecinos.

"La voladura del techo afectó a cuatro torres de edificios, de 8 pisos cada una. Las chapas golpearon debido a los fuertes vientos, que en ese momento alcanzaban los 80 kilómetros por hora", agregó Russo.

Debido a las voladuras, unos 40 autos que estaban en el estacionamiento de las torres vecinas sufrieron importantes daños.

En Palermo, un árbol cayó sobre una camioneta y aplastó la parte trasera de una camioneta, en Bompland y Costa Rica.

Otra de las consecuencias del temporal se registró en Caballito, donde la rama de un árbol cayó en Yerbal al 600 y quedó atravesada sobre la calle, por lo que permanecía interrumpido el tránsito vehicular en la zona.