Lunes 20 Octubre   17:34 Hs

Confirman dos nuevos casos de dengue en la ciudad de Córdoba

Domingo 03/03/13 A-AA+
dengue_1_0.jpg
El ministerio de Salud cordobés confirmó que se comprobaron dos nuevos casos de dengue autóctono en la ciudad de Córdoba con los que ya suman 16 los registrados hasta el momento.

Según la página web oficial del gobierno cordobés, en la ciudad de Córdoba se han registrados dos nuevos casos de dengue, con los que ya suman 16, de los cuales un hombre de 85 años permanece internado en el hospital Rawson.

"Se confirmaron sólo dos nuevos casos, ninguno de ellos reviste gravedad. Se están atendiendo de manera ambulatoria", confirmó el ministro de Salud, Carlos Simon.

"Estamos trabajando con conciencia -añadió-, y con el gran compromiso comunitario de todos los cordobeses. Esto es muy bueno, ya que los casos se han podido detectar tempranamente y así se ha podido hacer el control de foco preventivo y también se ha evitado que se generen complicaciones", dijo Simon.

El ministro indicó además que "sólo permanece internado en el Hospital Rawson el enfermo de 85 años sobre el que se informó días atrás, a causa de las enfermedades concomitantes al dengue que padece”.

En el área de Epidemiología, a su vez, informaron que se continúa trabajando con el monitoreo de personas con cuadros febriles, los controles de foco ante casos sospechosos, y en la coordinación de todas las acciones preventivas que incluyen monitoreo aédico, fumigación, concientización, descacharrado y trabajo coordinado con intendencias, referentes barriales y municipios.

Por otra parte, se comunicó que el viernes comenzaron tareas de fumigación en escuelas localizadas en la ciudad de Córdoba, tanto en establecimientos públicos como privados.

El operativo está coordinado con el ministerio de Educación provincial y continuará el lunes, en tanto que en los próximos días se lanzará en las escuelas una campaña de prevención bajo la copnsigna “La vacuna sos vos”, para que los alumnos multipliquen las acciones de prevención contra el dengue. (Télam)