Jueves 18 Diciembre   11:30 Hs

Gendarmería y Prefectura vuelven a convocar a protestas por salarios

Lunes 04/03/13 A-AA+
paro_gendarmes.jpg
A fines del año pasado pararon para reclamar aumentos salariales. Hoy llaman a una nueva manifestación para mañana. "Seguimos exigiendo el blanqueo salarial", confirmó un ex efectivo

Cuando las protestas parecían ya controladas, efectivos de Gendarmería y Prefectura convocan para este martes a nuevas medidas de fuerza para reclamar mejoras salariales.

"Seguimos exigiendo el blanqueo salarial y mejores condiciones de trabajo", confirmó a La Nación el ex gendarme Raúl Maza, quien había sido relevado tras encabezar las anteriores protestas.

Según consigna el matutino porteño, la conducción de ambas fuerzas de seguridad envió sendos comunicados internos para advertir que habrá sanciones contra quienes adhieran a la protesta. "Intentan amedrentarnos con los radiogramas", indicó Maza.

"Se considerará falta grave el efectuar peticiones de manera colectiva o tumultuosa o hacerlo intentando ocultar la propia identidad mediante la utilización de máscaras o pañuelos", señala el texto suscripto por el prefecto general Luis Alberto Heiler.

En tanto, el comunicado enviado desde la Dirección Nacional de Gendarmería advierte: "Los gendarmes no debemos apartarnos de tres valores básicos que siempre nos distinguieron: la disciplina, la ley y el orden".