Sábado 30 Agosto   11:04 Hs

El rey de España se recupera favorablemente de operación de columna de ayer

Lunes 04/03/13 A-AA+
images_REY_DE_ESPAyeA_III.jpg
Juan Carlos ha pasado bien la noche tras ser operado de una doble hernia discal. Fue visitado por familiares y por el presidente Rajoy. Informe médico.

La nota especial de ElPais.com señala lo siguiente:

El Rey se encuentra desde las once de la mañana en planta tras pasar la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Milagrosa, según el último parte médico hecho público este mediodía por el centro sanitario, donde fue sometido ayer a una intervención por una doble hernia discal.

Según la clínica, don Juan Carlos, que ya ha recibido la primera cura postoperatoria, ha podido descansar y su evolución está siendo "muy positiva". El neurocirujano Manuel de la Torre extirpó dos segmentos herniados de disco en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral, en una intervención que duró unas tres horas.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha acudido a la clínica en torno a las diez de la mañana. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha llegado a La Milagrosa, alrededor de la una de este mediodía, para visitar al Rey.

En la intervención, el neurocirujano extirpó al Rey la hernia que tenía en la zona lumbar de la columna y que afectaba a dos segmentos. Don Juan Carlos ha permanecido esta noche en observación y tras una semana de ingreso hospitalario le espera una larga rehabilitación, que realizará en La Zarzuela.

El Rey recibió ayer la visita de la Reina, la infanta Elena, la infanta Cristina, que viajó desde Barcelona sin su marido, Iñaki Urdangarin, y los Príncipes de Asturias. Acompañando a las Infantas, llegó al hospital su secretario personal, Carlos García Revenga, que el sábado de la semana pasada declaró como imputado en el caso Nóos justo después del yerno del Rey.

A su salida de la clínica, el príncipe Felipe declaró: "El equipo médico ha hecho un trabajo magnífico. Ya está despierto, hemos intercambiado unas palabras para que supiera que estábamos aquí. Ahora le espera una época de trabajo duro y esfuerzo para recuperarse".