Miércoles 30 Julio   03:43 Hs

"Vamos a tener paciencia aunque nos mate la angustia"

Lunes 04/03/13 A-AA+
salta.jpg
Se encontraron restos óseos en Salta y se cree que pueden ser de Betty Argañaraz, la maestra desaparecida en 2006. Su hermana Liliana habló con LV12.

Investigadores de la Policía de Tucumán trabajan en conjunto con efectivos policiales tras haber encontrado restos óseos en La Candelaria. Se sospecha que pueden ser de Betty Argañaraz, la maestra tucumana que desapareció hace siete años.

"Vinimos por que nos avisaron que encontraron restos óseos. Cuando llegamos la Policía Científica ya había hecho los trabajos y se habían llevado todo. Todavía no sabemos a ciencia cierta si son humanos. Se supone que es parte de una pierna. Vamos a esperar", aseguró Liliana Argañaraz a LV12. "Después de tanto tiempo y de tantas situaciones similares, vamos a tener paciencia aunque nos mate la angustia", añadió.

La maestra desapareció el 31 de julio de 2006. Ese mismo día iba a aceptar la dirección del colegio Padre Roque Correa. En su departamento se encontraron restos de sangre.

"Mañana vamos a tener un panorama mas claro en Tribunales. El lugar es un descampado, cerca de un camino de tierra. Las excavaciones se hicieron a la orilla de un canal. Creo que uno de los baqueanos del lugar contó que vieron los huesos y que los habían cambiado de lugar. Por eso se llegó a este sitio", contó Liliana.

Por este crimen fueron condenadas a 20 años de prisión Susana Acosta y Nélida Fernández, pero nunca se supó el paradero del cuerpo de Argañaraz.

(FOTO: Carolina Astorga)