Miércoles 30 Julio   13:54 Hs

Alperovich 'Con el plan Más Cerca llevaremos agua a lugares inhóspitos'

Lunes 04/03/13 A-AA+
El gobernador, José Alperovich encabezó una reunión en Casa Rosada donde se firmaron los primeros convenios entre Nación y la provincia del programa “Más Cerca”.

El titular del PE participó del encuentro con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, la senadora, Beatriz Rojkés de Alperovich y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

“Tenemos a los 93 delegados comunales y a los 19 intendentes trabajando en conjunto para que a Tucumán le vaya bien. En estos 10 años tenemos que agradecerles a Néstor y Cristina Kirchner porque nos ayudaron a sacar adelante a Tucumán, no teníamos escuelas secundarias, se hicieron más de 300 escuelas nuevas y 3000 aulas, tenemos el programa del ENHOSA, gracias a obras ejecutadas por programas y cooperativas se dio agua potable a 271.000 personas y se realizaron 200.000 obras cloacales. Teníamos una desocupación del 25% y ahora es del 6%, hemos dado empleo a más de 380.000 personas en Tucumán”, sentenció el gobernador.

El Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, prevé para nuestra provincia una inversión de 500 millones financiados por la Nación para la realización de todo tipo de obras públicas. En esta oportunidad se firmó el primer convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), por una partida de $86 millones.

En tanto, el primer mandatario resaltó: “se hicieron 41 mil soluciones habitacionales y más de 20 mil viviendas, 100.000 pensiones no contributivas, 100.000 jubilaciones, rutas, inversiones, todo lo que logramos es gracias a la Nación. Este programa del ENHOSA permitirá la construcción de 43 pozos para llevar agua potable a lugares donde no la hay, estamos llevando cloacas, saneamiento, cordón cuneta, hasta lugares inhóspitos”.

Tucumán es una de las primeras provincias en acceder a este programa nacional que busca profundizar el proceso de crecimiento económico del país de forma descentralizada a través de los municipios. El paquete de obras que se realizará mediante el ENHOSA incluyen obras de agua potable, desagües cloacales y pluviales urbanos.