Sábado 20 Diciembre   14:05 Hs

Asesinan de 18 disparos al director de un portal de noticias

Lunes 04/03/13 A-AA+
mexico.jpg
Ocurrió en Chihuahua, México, cerca de la frontera con Estados Unidos; los atacantes se llevaron su cámara de fotos

La escalada de violencia contra la prensa en México continúa. El periodista y director del portal Ojinaga Noticias , Jaime González Domínguez, fue asesinado ayer de 18 disparos en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

"Fue alrededor de las 6:30 pm (local) cuando el reportero y director Jaime Guadalupe González Domínguez, de 38 años de edad, recibió 18 impactos de bala, calibre 5.27 x 38", informó el portal.

Los agresores del comunicador le robaron la cámara fotográfica que portaba. En el momento del ataque González estaba acompañado por una mujer, quien resultó ilesa.

"Es una verdadera lástima este atentado contra del periodismo", manifestó el portal en una escueta comunicación en la que informó el hecho.

SIGUE LA VIOLENCIA

La prensa en México viene siendo blanco permanente de ataques en los últimos años, algunos atribuidos al crimen organizado. La semana pasada las instalaciones del diario El Siglo de Torreón, también el norte de México, fueron atacadas a tiros por tres días consecutivos, sin que hasta ahora se hayan esclarecido los hechos.

México es considerado por diversas organizaciones defensoras de derechos humanos como uno de los países que suponen mayor peligro para ejercer el periodismo.

Según informes de Reporteros Sin Fronteras, en la última década han sido asesinados en el país más de 85 profesionales de la información y otros 16 han desaparecido. Datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dan cuenta de un total de 82 periodistas muertos y 18 desaparecidos desde 2005. Además, el organismo ha contabilizado 28 ataques contra medios en cinco años.