Viernes 22 Agosto   12:20 Hs

"Fui pareja de Juan Castro"

Lunes 04/03/13 A-AA+
fort-castro.jpg
El empresario se sorprendió en Informadísimos cuando Lío Pecoraro le pidió que cuente cómo fue su relación con el fallecido periodista y conductor. Luego dio más detalles en Dale! la Tarde.

Una sorpresiva (y polémica) confesión de Ricardo Fort sobre su pasado amoroso dejó pasmados a todos, cuando desde el living de Informadísimosaseguró que mantuvo un noviazgo con Juan Castro. A un día de cumplirse 9 años del trágico fallecimiento del periodista (el 5 de marzo de 2004, al caerse del balcón del primer piso de su departamento), el empresario lo recordó con cariño, pero trató de evitar extenderse sobre el tema. Aunque luego se explayó en Dale! la Tarde, donde se emocionó al hablar de la relación vivida con el conductor.

Fue el periodista Lío Pecoraro (amigo de Fort) quien le sacó sorpresivamente el tema mientras Ricardo estaba en el ciclo de Magazine: "Juan Castro tuvo que ver algo muy fuerte con vos a nivel sentimental...", le lanzó. Y luego un perplejo Carlos Monti le preguntó a Fort: "¿Fueron pareja?". Tras una tibia resistencia, llegó la respuesta: "¿Por qué me tirás eso ahora, Lío? No me gusta hablar de alguien que no está... Pero fue pareja mía, sí. Fue un gran amor. Pero no está más".

Ante la curiosidad de los panelistas, Fort se explayó: "No se sabía. Pero fue un gran amor que quise muchísimo. Fue una pareja de la que estuve muy enamorado y hasta alquilamos un departamento. Quiero creer que él también estaba enamorado. Yo era muy chico, me acuerdo que lo miraba por televisión y me enamoraba los ojos que tenía".

"En cinco años de mi carrera no lo dije por respeto a él... Fue en la época de Crema Americana (1991-92), alquilamos un departamento. Me encantaba porque me mandaba mensajes por TV en código".

Según narró el mediático empresario, Claudio “La Clota” Lanzetta, reconocido relacionista público asesinado en un confuso episodio, había actuado de celestino luego de que Fort "persiguiera" a Castro para conocerlo: "A partir de esa noche me quedé flasheado. Estuvimos un tiempito en pareja. El trabajaba mucho, estaba muy metido en la televisión.Me encantaba porque me mandaba mensajes por televisión en código (hizo el gesto de "te amo" en lenguaje sordomudo). Fue en la época de Crema Americana (N de la R: programa emitido entre 1991 y 1992)".

Horas después, en Dale! la Tarde, Ricardo manifestó que no esperaba que su amigo Pecoraro indagase sobre su vínculo sentimental con Castro y, con el rostro transfigurado, expresó: "Hasta me emociona seguir viéndolo. Me acuerdo de esos ojos... En cinco años de mi carrera no lo dije por respeto a él... Yo le mandaba flores al canal. Estuvimos juntos seis meses. Nos separamos bien, cada uno siguió su vida", detalló, deshaciéndose en halagos.