Miércoles 20 Agosto   07:22 Hs

No habrá diálogo hasta que no se levanten las medidas de fuerza

Martes 05/03/13 A-AA+
aulas.jpg
Lo advirtió Silvio Bellomío, secretario de Hacienda de la Municipalidad, quien aseguró que no entienden la postura de los docentes. Confirmó que se descontarán los días no trabajados.

Una nueva semana de paros en las escuelas municipales, ya que los docentes mantienen el quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo.

Al respecto Silvio Bellomío, secretario de Hacienda de la Municipalidad, afirmó: "La situación de los docentes es que el primer día de clases nos encontramos con la novedad de que están de paro porque ellos hablan de un quite de colaboración. En realidad nbo están dando clases por lo tanto consideramos que están de paro". "La decisión del Ejecutivo es muy clara, se van a descontar los días que no se trabajen", afirmó. 

En este sentido, dijo que en la reunión de la semana pasada "se comprometieron a levantar las medidas de fuerza y a partir de ahí dialogar". 

En relación a su pedido, dijo que "ellos hablan de equiparación. Ellos están equiparados con la provincia". "Por lo tanto, no sabemos cuál es el planteo", aclaró. 

"Nosotros no vamos a tener ningún tipo de reunión si ellos siguen con su postura porque los chicos no son responsables de esta situación", explicó al tiempo que agregó que "el Ejecutivo no entiende cuál es la postura. Consideramos que hay una cuestión de política de fondo", subrayó.  

Conflicto con docentes municipales