Domingo 21 Septiembre   22:41 Hs

Empleados municipales amenazan con parar el próximo viernes

Martes 05/03/13 A-AA+
muniicpalidad.jpg
Así lo anunció por LV12, Marcelo Villagra, referente de los empleados de la Capital, quien sostuvo que esperan ser convocados antes. Advirtió que la próxima semana saldrán a las calles

Marcelo Villagra, referente de los empleados municipales de la Capital, explicó que "no estamos de acuerdo con lo que se está negociando en estos momentos".

Aclaró que no piden una procentualidad de su sueldo actual. Cabe destacar que el sueldo básico es de $1.670 y que los empleados solicitan un 50%. "Nos quedaría un $500" lo cual "es imposible seguir una suma de esa". "Eso si fuese el 50% y el Gobierno está hablando de darnos entre un 17 y un 22%", subrayó por LV12. 

"Queremos un trato diferenciado porque a nosotros no nos conviene. $500 es totalmente magro", sostuvo. No obstante, aseguró: "Nosotros estamos con los compañeros de la Federación, estamos de acuerdo con otros planteos". Pero "nosotros estamos pidiendo una suma fija al básico y que vaya en blanco", es decir, "$2.500 al básico", precisó. 

Indicó que la negociación es con el Gobierno provincial. "A nosotros no nos está conviniendo en este momento esa porcentualidad", manifestó.

Adelantó que "estamos planteando medidas de fuerza, si la Capital hasta el viernes no tiene un convite del Gobierno provincial a discutir seriamente". "Estamos conversando con la metodología", señaló y advirtió que en caso de que no haya respuesta, "la semana que viene, salimos a la calle". 

Informó que "esta noche tenemos plenario". 

Malestar de empleados municipales