Miércoles 23 Abril   21:00 Hs

Sitas asistirá hoy a la paritaria convocada por el Gobierno

Martes 05/03/13 A-AA+
La dra. Adriana Bueno, referente del gremio, indicó que pedirán explicaciones por la falta de avances en acuerdos previos y también debatirán los salarios para el presente año.

En el marco de la paritaria salarial, la dra. Adriana Bueno, referente de Sitas, contó que "hemos recibido el jueves pasado un llamado telefónico donde se nos ha dicho que la reunión corresponde a nuestro gremio, en el día de la fecha, a horas 9:30". 

En la oportunidad, "nos anticipó la persona que nos convocó, que cada gremio iba por separado, con la presencia del Ministro de Salud y de Economía", afirmó.

"Nosotros tenemos los oídos bien abiertos para escuchar
primero lo pendiente", aseguró y detalló: "En agosto del 2011 nos habíamos comprometido a trabajar y elaborar un proyecto. El ministerio presentó un proyecto solo, de manera unilateral. Nosotros también presentamos en la Legislatura nuestro proyecto". 

Pese a ello, "no hemos podido debatir un solo punto de esa ley. En esa ley está el cálculo de nuestros salarios", advirtió. 

Sin embargo, dijo que en el encuentro de hoy "más que discutirlo, vamos a ir a escuchar". 

"Cuando vos firmás con otra parte un acuerdo, es porque hubo un entendimiento. No firmamos un acuerdo para la foto. Y, si la otra parte tuvo dificultad, debe presentar los motivos. Somos razonables", manifestó y consideró que "creo que las buenas personas tienen que tener la buena voluntad de explicar". 

Indicó que, como dice la ley, el objetivo es que "con el salario que ganás, puedas alimentarte, educarte a vos y a tus hijos, vestirte, tener una vivienda digna, y tener la disponibilidad económica para esparcimiento". "Eso se logra cuando nosotros podamos llegar a decir que nuestros trabajadores ganan por arriba de los $6.000". "Vamos hacia ese objetivo", adelantó. 

"Aspiramos a que nuestros compañeros puedan llegar a tener el ingreso mínimo que compense la canasta familiar", expresó y aseguró que "hablar de porcentaje es mentiroso". 

Paritaria salarial