Sábado 25 Octubre   19:56 Hs

La DAIA asegura que no tiene "dudas de la culpabilidad de Irán"

Martes 05/03/13 A-AA+
El presidente de la institución, Julio Schlosser, señaló que "las instituciones judías tienen la facultad de legar la inconstitucionalidad del acuerdo firmado"

El dirigente comunitario expresó que no tiene "dudas de la culpabilidad de Irán" en el atentado cometido el 18 de julio de 1994 en la mutual judía. En tal sentido, aseveró que el país islámico "apaña el terrorismo internacional" y se encuentra "en conflicto con la comunidad mundial por su actividad nuclear".

Respecto de su rechazo ante el acuerdo firmado entre los países, Schlosser sostuvo que su intención es "proteger la causa AMIA y a los familiares de las víctimas".

"Lo único que pido es que vengan a declarar los iraníes acusados ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y responsan las preguntas que les haga el fiscal (Alberto Nisman)", sostuvo en declaraciones televisivas.

Respecto del respaldo que otorgó el Congreso Nacional, con el aval mayoritario de los legisladores kirchneristas, al memorándum con Irán, Schlosser señaló que la causa AMIA "es suficientemente relevante para no tener un voto corporativo".