Domingo 23 Noviembre   18:18 Hs

Desde AME estiman que la próxima reunión será decisiva

Martes 05/03/13 A-AA+
José Allori, referente del gremio, dijo que la de hoy fue una reunión preliminar. "El porcentaje nuestro no debe estar por debajo de lo que se ha conseguido el año pasado", aseguró

Luego de la reunión que mantuvieron con funcionarios del Ejecutivo provincial en el marco de la paritaria, José Allori, secretario general de AME, expresó: "El porcentaje nuestro no debe estar, bajo ningún punto de vista, por debajo de lo que se ha conseguido el año pasado". 

No obstante, aclaró que "todavía no hablamos de eso". "En la próxima reunión afinaremos un poco más el lápiz", manifestó. 

"Nuestro porcentaje en relación a la base de cálculo nunca puede ser inferior al del año pasado", reiteró. 

Precisó que entre los puntos que reclaman son "otorgarle la función jerárquica a los médicos de Caps, que se mejore a la gente que está en la zona desfavorable y otras reivindicaciones como aceitar el sistema de licencias a fin de año porque siempre hay gente que no puede salir de vacaciones". 

"Esta reunión preliminar continuará el jueves de la próxima semana", adelantó y consideró que "va a ser más decisiva".  Cabe destacar que el porcentaje que ofrece el Ejecutivo es del 25%, en tanto que ellos exigen al menos un 31.7%". 

El secretario gremial de AME, José Gerbán, dijo por LV12, previo al encuentro con las autoridades del PE provincial: "Venimos a escuchar qué propuesta hay por parte del Gobierno y después llevarlo a consideración de los compañeros". 

"Lo ideal sería no percibir menos de la paritaria anterior", afirmó.

 

AME asistió a la paritaria