Martes 2 Septiembre   22:43 Hs

Ordenan la detención de "La Chancha" Ale

Martes 05/03/13 A-AA+
ruben_ale.jpg
Lo dispuso el juez federal Fernando Poviña, tras analizar las pruebas recabadas ayer. Hallaron "armas, dinero sin declarar y documentación vinculada al juego y la trata de personas

El juez federal Fernando Poviña ordenó la detención de Rubén "la Chancha" Ale, luego de analizar el resultado de los quince allanamientos realizados ayer en distintas propiedades del ex barrabrava y su familia. Según trascendió, en el megaoperativo llevado adelante por Gendarmería Nacional y la Unidad de Información Financiera (UIF) se encontraron "armas, dinero sin declarar y documentación vinculada al juego clandestino y a la trata de personas".

La orden de detención fue firmada anoche alrededor de las 20, según publicó hoy el diario Tiempo Argentino, que además señala que, al término de la edición de ayer, las autoridades ya habían tratado de localizar a Ale en dos de sus propiedades, sin éxito.

A primera hora de la mañana de ayer se llevó adelante un megaoperativo que contó con la participación de más de 300 gendarmes, 30 inspectores de la UIF y hasta un helicóptero en propiedades de Rubén, su hermano Ángel "el Mono" Ale, y sus ex mujeres María Jesús Rivero y Daniela Milhein; además, se allanó la remisería "Cinco Estrellas" y el estadio de San Martín de Tucumán, club en el que el hombre investigado fue barrabrava y presidente.

José Sbatella, jefe de a UIF, dependiente de la flamante Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), aseguró que el operativo fue "exitoso".