Miércoles 1 Octubre   10:43 Hs

El crimen de Ángeles: Imágenes de las heridas del portero

Miércoles 19/06/13 A-AA+
portero.jpg
Se trata de las marcas en el cuerpo de Jorge Mangeri, único imputado por la muerte de la adolescente; su familia dice que fue torturado; un perito lo contradice: "Son muy leves para ser torturas"

La familia del portero Jorge Mangeri, único imputado por la muerte de Ángeles Rawson, denuncia que la policía lo torturó y picaneó para que se declarara culpable del crimen. Hoy el canal C5N difundió imágenes del cuerpo del acusado donde se ven estas lesiones. Hay rasguños, moretones y quemaduras de cigarrillos.

Consultado por ese medio, el perito forense Miguel Maldonado miró las fotos y opinó: "Para ser torturas, parecen un poco dispersas y están en zonas que no tienen una sensibilidad para meter miedo. Cualquier delincuente más o menos avezado esto lo resiste fácilmente", explicó. "No son algo que uno se horrorice y diga 'caramba, pobre señor lo que le han hecho'. Son superficiales, algunas pueden haberse hecho con colillas de cigarrillos, no son profundas".

El especialista consideró: "Podrían haber sido hechas con colillas de cigarrillos, no son profundas, están muy dispersas. No parecen ser producto de vejámenes, de torturas. Tampoco dan la impresión de ser de alguien que se está defendiendo; podrían ser autolesiones o lo que suele ocurrir que es que le piden a un tercero: 'raspáme".

Cuando el periodista consultó si podría tratarse de alguien que encubre algo, el perito forense señaló: "Podría ser. Esto solo no lo incrimina pero a mi no me impresiona como tortura. Me ha tocado ver caso de torturas y son distintos". E insistió: "Cuando el objetivo es hacer sufrir y amedrentar a una persona no son cosas tan superficiales".

El portero Mangeri es hasta el momento el único imputado por el asesinato de la joven de 16 años, cuyo cuerpo apareció sin vida en un predio de Ceamse. Su esposa, Diana Saettone, afirmó que fue "picaneado" y "torturado" por policías. Aún no están los resultados de los exámenes que se le realizaron para ver el origen de las heridas en su cuerpo.

Las marcas en el cuerpo de Jorge Mangeri