Sábado 25 Octubre   02:39 Hs

"El Papa se ganó a la gente con gestos sencillos"

Jueves 01/08/13 A-AA+
Luis.jpg
El padre Luis Zazano, que concelebró la Misa con el Papa Francisco en Brasil, comentó la experiencia que vivió en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Llegó como millones de peregrinos de todos los continentes a participar del encuentro mayor de los jóvenes católicos del mundo junto con el Papa Francisco, el Papa argentino que conquisto a cada cristiano de la Iglesia más grande de la Tierra, pero además con la expectativa de haber sido elegido para concelebrar una Misa con Su Santidad.

El padre Luis Zazano, el tucumano que con tan solo un año de sarcedocio, tuvo esa Gracia especial, habló con LV12 y comentó parte de la experiencia vivida.

“Llegamos un grupo de tucumanos una semana antes primero a Florianópolis, donde hicimos una semana de misión, gracias a la generosidad de nuestros hermanos brasileños. Luego partimos hacia Río de Janeiro, donde día tras día vivimos con intensidad la Jornada Mundial de la Juventud”, indicó.

El Padre comentó que el día del encuentro con los argentinos estuvo cerca del Papa, pero que el encuentro con el Santo Padre se produjo el día sábado, cuando concelebró la Misa en la Catedral de Río.

"Era impresionante la capacidad del Papa Francisco de ganarse a la gente con gestos concretos y sencillos y especialmente ha sido algo hermosísimo haber visto al Papa tan cercano de abrazarnos de acercarse y de preguntar como están de su voz", expresó emocionado el sacerdote.

Relató que "el día sábado tuve la gracia de concelebrar la misa con el Papa y sacerdotes de todas partes del mundo, y realmente ha sido algo bellísimo. Cuando vino el Papa al frente mío me temblaba todo, pude sacar algunas fotos y luego le dije que los tucumanos rezábamos por él, le dí un apretón de manos y le dije muchas gracias Padre, rece por nosotros también los tucumanos y me dijo vos también reza por mí y se metió a la sacristía para luego celebrar la misa".

Consideró que con la visita del Papa "hay un antes y un después, no tan solo en mí sino también en muchos chicos realmente el papa ha marcado en todos nosotros más humildad, más sencillez, y gestos concretos. Hoy estamos en el mundo de los gestos concretos . gestos que hablen demasiado mas que mil palabras. Creo que este antes y después va a marcar en mí más alegría, más humildad y sencillez", resaltó.