Domingo 28 Diciembre   09:10 Hs

Fertilización Asistida en Tucumán

Jueves 01/08/13 A-AA+
Salud.jpg
La Fertilización Medicamente Asistida podrá contar en Tucumán con la adhesión a la Ley Nacional 26.862, que la ampara, en caso de ser aprobado el Dictamen en sesiones venideras.

La Fertilización Medicamente Asistida podrá contar en Tucumán con la adhesión a la Ley Nacional 26.862, que la ampara, en caso de ser aprobado el Dictamen en sesiones venideras, luego de la reunión que propició la Comisión de Salud Pública de la Legislatura.

Estuvo presidida por Beatriz Avila, con la presencia de los doctores Fernando Avellaneda (Siprosa), Rossana Chahla (Maternidad), José Roggero (Hospital Avellaneda), María Teresa Invankov (Corte Suprema de Justicia) y representantes de la Facultad de Medicina de la UNT y del Instituto de Previsión Social de la provincia.

En el encuentro, la Comisión definió que es viable la Adhesión a la Ley Nacional, a partir de la necesidad que tienen muchas personas sin posibilidades económicas ni obra social para el tratamiento y de aquellas que, contando con obra social, no tienen la cobertura de esta prestación y ahora deberán abonar sólo los porcentajes correspondientes ante las mismas.

"Será necesario disponer de 180 días para la conformación y acción de un comité integrado por representantes de todos los sectores involucrados para definir metodologías, financiamiento, la cantidad de prácticas mensuales en función de los diagnósticos médicos, la materialización de un banco de datos, teniendo en cuenta que en la actualidad hay alrededor de 500 personas que requieren tratamientos de alta complejidad que se suman a los de baja complejidad, con necesidades similares. Pretendemos igualar Derechos para todos", señaló la legisladora Avila.

Acompañaron la reunión los legisladores Alejandra Cejas, Federico Romano Norri, Camila Khoder, Carolina Vargas Aignasse, José Orellana y Raul Hadla.

Palabras claves: Fertilización, Asistida, tucumán