Martes 16 Septiembre   03:57 Hs

Trabajadores rurales cortan rutas por demoras en los planes interzafra

Miércoles 02/10/13 A-AA+
Se debe a la "lentitud que tiene el Ministerio de Trabajo en el cruce del padrón con las nuevas condiciones que que imponen para cobrar la prestación", explicó Jesús Pellasio, referente de Uatre

En diálogo con LV12 Jesús Pellasio, representante de UATRE, confirmó que trabajadores del sector concretaron cortes por la demora de los planes interzafra. "Esas protestas se están manifestando por la lentitud que tiene el Ministerio de Trabajo en el cruce del padrón con las nuevas condiciones que que imponen para cobrar la prestación de los planes interzafra, que en realidad es una contraprestación", afirmó. 

Por lo que, explicó: "Nosotros estamos planteando que se incremente el monto económico que se percibía y hay una presentacion de Uatre de más de 20 mil compañeros en el padrón que nos exige con unas condiciones que ahora ha modificado el Ministerio de Trabajo, en la cual se hace más complicado para percibir los planes interzafra".

Y especificó: "Ellos ponen como mínimo una continuidad de servicio de entre dos y hasta 9 meses con un aporte mínimo de $1100 mensual". "Es un cupo disfrazado que hace el Ministerio de Trabajo porque nosotros vemos que a través de los recibo de sueldo y de la presentación del padrón que hizo Uatre, se va a caer más del 50% con esta metodología", estimó.

"Estamos esperando la definición del Ministerio de Trabajo en cuanto a que cruce los padrones, envíe a los que están en condiciones porque esto se va a empezar a cobrar los primeros días de noviembre", manifestó y agregó que "lo que queremos es que estos trabajadores como años anteriores, el Gobierno garantice la obra social ya que esta zafra ha durado con 50 días de trabajo y la zafra ha sido bastante complicada". 

Confirmó que "se va a hacer una asamblea y se va a esperar una decisión del gremio en su conjunto para que se pueda tomar una decisión".

Cabe destacar que en estos momentos están cortando la ruta 38, a la altura de Río Chico.

Protesta por planes interzafra