Martes 16 Septiembre   07:55 Hs

Homenaje a los 30 años de la democracia: el imperdible

Miércoles 30/10/13 A-AA+
alfonsin2.jpg
América emitió hoy un clip que nos llega al corazón de todos los argentinos, a 30 años de que el Ricardo Alfonsín fuese electo como Presidente de la Nación.

Hoy todos los argentinos festejamos los 30 años de la democracia en nuestro país. El 30 de octubre de 1983 la ciudadanía volvía a votar y a ejercer su derecho de elegir a sus representantes. En dicha elección Ricardo Alfonsín, resultó ganador y asumió la presidencia de la Nación marcando el retorno a la democracia, luego de una época muy oscura de nuestro país, tras la dictadura militar.

América decidió realizar hoy un video muy emotivo sobre el paso de estos treinta años con imágenes que los representan. Entre ellas se puede ver: la asunción de Alfonsín, el juicio a las Juntas Militares, el Mundial, al doctor Favaloro, a Charly García, a Diego Maradona, una imagen de Cavallo mostrando un peso = un dólar, la renuncia de Chacho Álvarez, la ida en helicóptero de De la Rúa, y las frases características de cada presidente que pasó por la Casa Rosada.

Más cercano, se pudieron ver imágenes del conflicto del campo, la película ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos", las inundaciones y la asunción y la enfermedad de la presidenta Cristina Kirchner.  



Imperdible video
Palabras claves: video, 30, años, democracia