Jueves 31 Julio   20:21 Hs

CyberMonday Argentina 2013: promociones y descuentos de hasta 70%

Miércoles 20/11/13 A-AA+
1compraonline131113.jpg
Con quitas de hasta 70%, el 2 de diciembre será el Cyber Monday. Adhieren Wal Mart, Sony, Despegar, Garbarino, LAN, Falabella y Musimundo

El término "CyberMonday" es un neologismo inventado por Shop.org, parte de la National Retail Federation de los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez dentro de la comunidad de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2005. En Argentina nace como iniciativa de los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que trabaja para acelerar el crecimiento del comercio electrónico en el país.

En el CyberMonday de Argentina participarán empresas socias de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que ofrecerán descuentos especiales en productos y servicios de múltiples rubros. 

El próximo 2 de diciembre vuelve a ponerse en práctica en Argentina el "Cyber Monday", la jornada durante la cual marcas de diferentes rubros ofrecen descuentos y promociones muy agresivas a través de sus plataformas de comercio electrónico.

El año pasado, durante el lunes cibernético, que se celebró el 26 de noviembre, las veinte empresas participantes cosecharon transacciones por $90 millones y la expectativa para 2013 es duplicar esas ventas.

"Van a participar el doble de empresas que el año pasado y seguramente también van a haber descuentos muy agresivos", explicó Patricia Jebsen, presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la entidad que impulsa el Cyber Monday en la Argentina.

Por otra parte, la ejecutiva informó que este año las empresas están firmando una cláusula en sus contratos que las compromete a ofrecer descuentos no menores al 20 por ciento. La mayoría de las compañías evalúa ofertas que podrían alcanzar el 70 por ciento.

En cuanto a los rubros que tendrán participación en el Cyber Monday, Jebsen especificó que a las diferentes cadenas de retail que estuvieron presentes el año pasado, se sumarán cadenas de supermercados, marcas de indumentaria y casas de muebles. Algunas de esas empresas tienen pensado extender un poco más el día de ventas hasta la madrugada del martes, según Bae.

Pero las empresas no sólo buscan atraer a los clientes con los importantes descuentos. En muchos casos, también incentivan la compra ofreciendo ahorros en el pago en cuotas sin interés, envíos gratis y diferentes regalos.