Domingo 21 Diciembre   11:57 Hs

Dante Bustamante será el nuevo Jefe de Policía

Miércoles 11/12/13 A-AA+
bustamante.jpg
Hace instantes confirmaron que Dante Bustamante y Mario Rojas serán los nuevos jefes y subjefes de la Policía de Tucumán, respectivamente.

Tras dos días de saqueos y vandalismo que se desataron en San Miguel de Tucumán ante un reclamo policial que decidió realizar un paro de actividades en la fuerza, se firmó un acuerdo por el que los efectivos a partir de enero incrementarán su salario en un 35 por ciento. Pese a que la fuerza volvió a las calles y ya se encuentra trabajando en conjunto con Gendarmería, la cúpula policial integrada por Jorge Racedo y Victor Sánchez decidió presentar su renuncia.

"El gobernador me comunicó que el nuevo jefe de la Policía es José Dante Bustamante, ex jefe de la Guardia Urbana, y el subjefe es Mario Rojas, ex jefe de la Regional Norte. Desde hoy están en funciones. Debido a la situación de público conocimiento no habrá ningún acto pero el gobernador ya firmó el decreto para que ya estén a cargo de la fuerza", informó a LV12 el secretario de Prensa y Difusión, Marcelo Ditinis.

Jorge Racedo afirmó al momento de dejar el cargo que no estaba de acuerdo con la reincorporación de los tres policías que se encontraban cesanteados, cuestión que formó parte del acuerdo entre los uniformados y el Gobierno provincial.

Uno de los tres reincorporados es Diego Herrera, que ahora encabezó la protesta. Había sido dejado cesante en abril, después de otro reclamo por aumento de salarios.

Palabras claves: Dante, Bustamante, Mario, Rojas