Martes 30 Septiembre   18:22 Hs

En Tucumán, los asuetos serán el 23, 24, 30 y 31 de diciembre

Martes 17/12/13 A-AA+
calendario.jpg
El Gobernador dará asueto a la administración pública los días lunes y martes de las dos últimas semanas del mes. Por otro lado, enviará un proyecto de ley para damnificados por los saqueos.

El Gobernador José Alperovich anunció que el asueto en la administración pública de la provincia será el 23, 24, 30 y 31 de diciembre, es decir, que en las dos últimas semanas del mes se trabajarán sólo dos días, jueves y viernes. Mientras tanto desde el Gobierno Nacional comunicaron que de los once días hábiles que restan, en el último mes de 2013, los empleados que se desempeñan en organismos bajo la órbita nacional sólo trabajarán siete, de acuerdo al asueto dispuesto por el Gobierno, que se suma al feriado de Navidad.

Así, por medio del decreto 2111, publicado en el Boletín Oficial, el personal estatal no trabajará el 24, 26 y 31 de diciembre, además del 25, por ser feriado. Tampoco deberá ir a las oficinas el feriado del 1 de enero, por Año Nuevo, y el 2 de enero, por el asueto.

En este sentido, Carolina Vargas Aignasse, Secretaria General de la Gobernación, comunicó que han quedado establecidos los días de asueto con vistas a las fiestas de fin de año.

La funcionaria explicó que los lunes 23 y 30, y los martes 24 y 31, respectivamente, serán días no laborables para la administración central, descentralizada y entes autárquicos.

Por otro lado, el mandatario provincial confirmó que se realizará un relevamiento de los comercios que fueron saqueados para aprobar una ley que los ayudará a retomar la actividad normal. "Vamos a mandar un proyecto de ley para ayudar a los comercios afectados".

El proyecto de ley contemplará los siguientes puntos:

1) Exenciones impositivas

2) Subsidiar la tasa de interés a créditos que otorgará el Banco del Tucumán

3) Subsidios directos

4) Línea de crédito de la Caja Popular

“Antes de enviar la ley queremos hacer el relevamiento para constatar realmente quienes son los afectados. Como gobierno también vamos a ayudar a las grandes empresas, por eso va a haber distintas alternativas según el negocio”, expresó Alperovich.

Por otra parte, el Gobernador informó que viajará esta tarde a Capital Federal en donde mantendrá reuniones con funcionarios del Gabinete Nacional, entre ellos el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.