Sábado 1 Noviembre   00:11 Hs

Centro de Documentación Rápida: desde hoy se puede sacar turno por Internet

Jueves 09/09/10 A-AA+
Lo anunció el director del Registro Civil, Dante Loza. La idea es que "tengamos un servicio de excelencia", afirmó. El turno se puede sacar ingresando a la página de la provincia. Advirtió que hay que presentarse a la hora del turno con el cupón impreso y

Lo anunció el director del Registro Civil, Dante Loza. La idea es que “tengamos un servicio de excelencia”, afirmó. El turno se puede sacar ingresando a la página de la provincia. Advirtió que hay que presentarse a la hora del turno con el cupón impreso y la documentación correspondiente. Existe la opción de cancelarlo en caso de no poder asistir. El trámite es personal. Analizan habilitar una línea telefónica.

 

En diálogo con FMI el director del Registro Civil, Dante Loza, anunció que a partir de hoy brindarán un nuevo servicio en el Centro de Documentación Rápida. “Es una tecnología que se estuvo trabajando con la gente de Informática que depende de la Secretaría General de la Gobernación” para “poder brindar un mejor servicio a los tucumanos”, aseguró.

Explicó que en el primer día de atención al público, el 24 de agosto, “la gente se aglomeró de manera muy masiva”. “Entonces ya teníamos pensado la implementación de los turnos por Internet”, indicó.
 
Desde hoy se puede sacar turno a través de la página de la provincia de Tucumán www.tucuman.gov.ar. Luego de seleccionar Centro de Documentación Rápida, “la página lo deriva a la página principal del Registro Civil donde se encuentra el botón que dice solicitar turno”, explicó y continuó: “automáticamente le abre la instancia que ingrese el DNI y tiene que ingresar un código de alfa numérico y le da el acceso para que ingrese a los campos de nombre y apellido, domicilio, localidad y otros datos más que le solicita”. “Una vez que completa toda esta tarea, le sale un cupón que puede imprimirlo donde le asigna el nombre, el número de DNI, el día que es el turno y la hora, los requisitos que tiene que llevar”.

Sobre el particular, aclaró que “si no lleva la documentación es inútil el turno”.

En caso de no poder imprimir el cupón del turno, dijo que puede anotarse en un papel. 

Por otra parte, advirtió que es importante la puntualidad. Presentarse “5 minutos antes de lo que dice la hora del turno, es lo aconsejable”, afirmó y explicó que “si llega después de hora, quien le va a otorgar el turno nuevamente es el sistema, que puede ser para el día siguiente o para otro”.

Sin embargo, informó que “tiene la opción de que si no puede asistir, puede cancelarlo”. “La idea es llegar a esto lo más pronto posible, que sólo se den turnos por Internet para evitar el deambular de gente dentro del Centro y las eternas colas de las que todos nos quejamos”.

Asimismo, adelantó que “una vez que tengamos optimizado el sistema de turno por Internet se está viendo la posibilidad de habilitar un 0810” aunque “todavía no”. “Queremos ir por parte”, añadió
 
Para aquellos que no cuenten con el servicio de Internet, señaló que “pasa por el Centro y se le asigna un turno manual”.

“La idea es que nosotros tengamos un servicio de excelencia, que usted llegue y sea atendido en diez minutos y en diez días tenga su documento en la casa”, manifestó y advirtió que “el trámite es personal”, concluyó.