Jueves 24 Julio   13:51 Hs

Está prohibido el cobro del estacionamiento en las calles del centro tucumano

Jueves 06/01/11 A-AA+
0062af.jpg
Sólo están autorizados los sectores I y II para que personas con discapacidad ejerzan ese trabajo, según informó el concejal José Luis Avignone. El edil aclaró que no está autorizado por el municipio el cobro del estacionamiento en las calles o sea que lo

Sólo están autorizados los sectores I y II para que personas con discapacidad ejerzan ese trabajo, según informó el concejal José Luis Avignone. El edil aclaró que no está autorizado por el municipio el cobro del estacionamiento en las calles o sea que los conductores no están obligados a pagar. Salvo que quieran dejar la "voluntad".

Pagar el estacionamiento en las calles céntricas de San Miguel de Tucumán no es obligatorio ya que no está en vigencia ningún contrato entre la Municipalidad y alguna empresa o institución con autorización para administrar los espacios, según expresó el concejal José Luis Avignone.

"No está autorizado por el municipio el pago del estacionamiento. O sea que las personas no están obligadas a pagar, que quede a su voluntad si es que realmente desean que "le cuiden" el auto", afirmó el edil. Asimismo, aclaró que desde el Concejo no se quiso "tratar, ni tampoco existe ningún proyecto para licitar nuevamente el espacio para que se cobre el estacionmiento pago".

Dijo que las personas que se dedican a esta actividad "son aquellas que han quedado cesantes cuando tenían el anterior concesionario que se fue debiendo una cantidad considerable de pesos"

El edil explicó los únicos autorizados a cobrar el estacionamientos son un grupo de personas discapacitadas que operan en las zonas I y II. "Los lisiados tienen asignado otro radio que sí están autorizados por el municipio".

Avignone reiteró que todos esos sistemas ya están vencidos por lo que el estacionamiento en las calles es libre y gratuito en las zonas donde está permitido hasta tanto se defina cómo se puede administrar.

En cuanto a los organismos de contralor que debieran trabajar en estos casos, sostuvo que "ni el municipio ni la Policía va a accionar en contra de ellos".