Viernes 24 Octubre   23:05 Hs

Hoy podría concretarse otra detención por el crimen de La Cocha

Miércoles 15/06/11 A-AA+
0071ad.jpg
La fiscal de Instrucción de I Nominación de Concepción, Cecilia Tasquer de Villaluenga, analiza las pruebas que servirán de prueba en la investigación llevada a cabo para esclarecer el asesinato de Cecilia Elizabeth Britos. Aunque aún restan conocer los r

La fiscal de Instrucción de I Nominación de Concepción, Cecilia Tasquer de Villaluenga, analiza las pruebas que servirán de prueba en la investigación llevada a cabo para esclarecer el asesinato de Cecilia Elizabeth Britos. Aunque aún restan conocer los resultados de las muestras de sangre y semen solicitadas y que rige el secreto de sumario, pudo saberse que hoy se librarían ordenes de allanamientos y más aprehensiones.

A pesar del secreto de sumario en torno al crimen de La Cocha, donde fue violada y ultimada a golpes una joven de 18 años el domingo pasado, la fiscala, Cecilia Tasquer de Villaluenga, del Centro Judicial Concepción, podría detener a otro sospechoso en torno al hecho.

La medida sería librada hoy, luego de analizar y recibir los informes sobre una serie de análisis que se les practicó a tres jóvenes que estarían relacionados con el caso. Uno de ellos es el único aprhendido. Trascendió que se apoda “Chaveta” y que estaría seriamente implicado ya que en su vivienda se encontraron prendas que pertenecían a la víctima.

La fiscal recibió ayer los primeros resultados de las pericias, pero hoy se conocerán los resultados de laboratorio de sangre y semen, consideradas claves para esclarecer el crimen de la joven Cecilia Elizabeth Britos.

Con los resultados periciales de los análisis que se practicaron, la fiscal determinará la situación procesal del principal sospechoso, quien fue aprehendido durante la noche del domingo, en su vivienda ubicada en el paraje El Cocolar, dos kilómetros al oeste de La Cocha. 

La víctima fue encontrada el domingo pasado, alrededor de las 10, 00 en un predio ubicado a cuatro cuadras de la plaza principal de La Cocha, con signos de haber sido violada y golpeada en distintas partes del cuerpo.


La autopsia determinó que la muerte se produjo por asfixia.