ACTUALIDAD |

Investigan inimputabilidad de mujer que degolló a su hija

Médicos consideraron que la autora del crimen de la menor de 9 años podría no "comprender ni dirigir el hecho imputado" en octubre de 2018.

En octubre de 2018, Angélica Soledad Gómez, de 49 años, cometió el asesinato de su hija de 9 años en el barrio porteño de Flores. La mujer la degolló cuando transitaban por las veredas de la zona y se ubicó entre dos autos estacionados para cometer el crimen de noche. Luego de investigaciones, una junta médica llegó a la posibilidad de la inimputabilidad por sus condiciones psicológicas.

"Puede considerarse como probable que la actora, al momento del hecho, no tuvo capacidad de comprender ni dirigir el hecho imputado. Presenta indicadores clínicos de riesgo cierto e inminente sobre todo para sí misma. (Recomiendan) continuar con tratamiento psiquiátrico y psicológico, modalidad internación a puertas cerradas" "Puede considerarse como probable que la actora, al momento del hecho, no tuvo capacidad de comprender ni dirigir el hecho imputado. Presenta indicadores clínicos de riesgo cierto e inminente sobre todo para sí misma. (Recomiendan) continuar con tratamiento psiquiátrico y psicológico, modalidad internación a puertas cerradas"

Desde la fecha de su detención, la acusada del crimen ingresó para su tratamiento al área del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) que funciona en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, Buenos Aires.

"Si a esta mujer se la declara inimputable, podría quedar en libertad ya que con la nueva Ley de Salud Mental impide la internación de las personas con problemas psiquiátricos", señalaron desde la Justicia.

Dejá tu comentario