LOCALES | 2021 | Argentina | presidente

El 2021 y sus 21 momentos más destacados

En LV12 Web te proponemos repasar los hechos que marcaron un 2021 intenso a nivel local, nacional, internacional y deportivo. Mirá la segunda parte.

Un 2021 intenso, con el marco de la pandemia aún vigente y con un año electoral que se presentó movido y que trajo cambios importantes a nivel nacional y provincial. El Gabinete Federal en Monteros capital alterna, la asunción de Joe Biden en Estados Unidos, el adiós a Charlie Watts, la muerte de Carlos Reutemann, la tristeza por la partida de Raffaella Carrá, los títulos de Boca y el año de Marcelo Gallardo en River, son algunos de los temas que se destacaron.

En LV12 Web te proponemos hacer un repaso por los 21 momentos (dividido en tres entregas) más destacados que fueron tapa este 2021. Mirá la segunda parte.

Los 21 momentos destacados del 2021

1- Monteros, Capital Alterna: convenios por obras millonarias para Tucumán

El pasado 14 de diciembre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la quinta reunión del Gabinete Federal en Monteros, capital alterna, donde se realizaron anuncios y se firmaron convenios en diversas áreas, que representan una inversión total de más de $33.000 millones para la provincia.

En ese marco, el Presidente declaró: “La Argentina está creciendo a pasos acelerados, mucho más de lo que todos preveían”. Y agregó: “Lo primero que tenemos que lograr es meter en la cabeza de cada argentino y argentina que podemos hacer una Argentina más justa”.

El presidente encabezó una nueva reunión de Gabinete Federal en Capitales Alternas.

“Ha sido una jornada de trabajo muy particular porque estuvo encabezada por el Presidente de la Nación, acompañado por el jefe de gabinete, Juan Manzur, y con la presencia de varios ministros. Prácticamente todo el gabinete nacional bajó al interior, a Monteros, donde tuvimos la oportunidad de compartir con autoridades del poder judicial y legislativo, intendentes y comisionados a los cuales hoy a través de diferentes convenios se les adjudicaron obras para cada uno de sus territorios”, destacó el gobernador Osvaldo Jaldo.

En tanto que, señaló el mandatario, “con Juan Manzur hemos tenido una reunión de gabinete donde el gobierno nacional no solo hizo los anuncios, sino que los formalizó a través de convenios que suman más de 33 mil millones de pesos que están listos para ejecutar, es decir, que solo hay que hacer los trámites administrativos que quedan y luego adjudicarlas. Esto va a dinamizar la economía de nuestra provincia y generará puestos de trabajos genuinos”.
image.png
Fernández encabezó en Monteros la reunión del Gabinete Federal.

Fernández encabezó en Monteros la reunión del Gabinete Federal.

Los proyectos anunciados por el Gobierno nacional para Tucumán consisten en obras de infraestructura y sanitarias para municipios del interior, proyectos comunitarios, de tratamiento de residuos, cuidado de la infancia, acceso a la justicia, avances en la ciencia, tecnología, transporte, entre otros.

image.png
El presidente y Jaldo firmaron convenios para obras en Tucumán.

El presidente y Jaldo firmaron convenios para obras en Tucumán.

2- Joe Biden asumió la presidencia y Estados Unidos comenzó una nueva etapa

El 20 de enero de 2021, Joe Biden asumió como presidente de Estados Unidos con un discurso de unidad nacional, reconciliación y esperanza; mientras su vicepresidenta, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer negra y de ascendencia asiática en ocupar ese cargo en una ceremonia de investidura marcada por el recuerdo aún vivo del ataque al Capitolio y la ausencia del exmandatario Donald Trump.

"Este es el día de la democracia, un día histórico y de esperanza, de renovación y determinación. Estados Unidos fue puesto a prueba y demostró su resiliencia. Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia", aseguró Biden en su discurso de inauguración de su mandato como presidente.
image.png
Biden asumió e inició una nueva etapa en la presidencia de los Estados Unidos.

Biden asumió e inició una nueva etapa en la presidencia de los Estados Unidos.

"La voluntad del pueblo fue escuchada y la voluntad del pueblo fue tenida en cuenta. Aprendimos que la democracia es preciosa. La democracia es frágil y, hoy amigos, la democracia prevaleció", agregó el presidente.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el argentino, Alberto Fernández, se encontraron por primera vez durante la sesión de apertura de la 16° Cumbre de Jefes de Estado del G-20.

El encuentro cobra relevancia en medio de las negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Tuve ayer una reunión con un amigo en común, un ciudadano argentino", dijo en aquella oportunidad Biden a Fernández, en relación con el extenso encuentro que el Papa Francisco mantuvo con el presidente estadounidense.

Joe Biden asume como Presidente: Los mejores momentos de un histórico cambio de mando en EE.UU.

3- El mundo del rock despidió con tristeza a Charlie Watts

El baterista Charlie Watts, miembro fundador de la banda británica Rolling Stones, murió a los 80 años de edad el 24 de agosto de 2021. La triste pérdida la confirmó su representante y publicista, Bernard Doherty. "Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts", afirmó su agente en un comunicado. "Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia", añadió el vocero.

Mick Jagger y Keith Richards, quienes junto a Charlie Watts conformaban el terceto fundador aún ligado a The Rolling Stones, reaccionaron con sendas fotos en sus cuentas de Instagram a la partida del baterista. El guitarrista, de 77 años, apeló a la pictórica imagen de una batería en la que cuelga un cartel con la leyenda “closed” (cerrado), mientras que el vocalista, de 78, eligió una imagen de su compañero tocando dicho instrumento.

image.png
Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones murió a los 80 años.

Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones murió a los 80 años.

"Dios te bendiga Charly Watts. Vamos a extrañarte. Paz y amor a la familia", escribió por su parte en su cuenta de Twitter el exbaterista de los Beatles, Ringo Starr, junto a una foto de ambos en blanco y negro.

En tanto, Paul McCartney grabó un video que compartió desde su cuenta de Instagram donde dijo: "Es muy triste escuchar el fallecimiento de Charlie Watts, una persona muy querida. Sabía que estaba enfermo pero no que era tan grave. Mando mucho amor a su familia y condolencias a los Stones, es un gran golpe para ellos porque Charlie era una roca, un baterista fantástico. Te quiero Charlie, siempre lo haré".

Elton John, debajo de una foto donde se lo ve junto a Watts, sonrientes y jóvenes, escribió: "Es un día muy triste. Fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones".
image.png
Los míticos integrantes del grupo Rolling Stones.

Los míticos integrantes del grupo Rolling Stones.

4- La muerte de Reutemann: una vida dedicada al deporte y la política

El senador nacional y ex gobernador de la provincia, Carlos Reutemann, murió el 7 de julio de 2021 a los 79 años en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe como consecuencia de una serie de trastornos digestivos agravados por otros problemas de salud. Nacido el 12 de abril de 1942 en Santa Fe, el Lole fue piloto y gran protagonista de la Fórmula Uno entre 1972 y 1982.

El santafecino fue último argentino en ganar un Gran Premio de Fórmula 1: sucedió el 17 de mayo de 1981 en Zolder, Bélgica. Tras haber corrido en la máxima categoría 10 temporadas, disputó 146 grandes premios con 12 triunfos y un subcampeonato, es uno de los pilotos sudamericanos más respetados de la historia.

image.png
El Lole disputó 146 carreras en la Fórmula 1.

El Lole disputó 146 carreras en la Fórmula 1.

En el año 1991 inicia su actividad política en el Partido Justicialista, siendo electo Gobernador de la provincia de Santa Fe en el período 1991-1995. Posteriormente, decidió postularse para Senador Nacional, cargo que ejerció hasta el año 1999, siendo también electo Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional, en el año 1994.

En el año 1999 ganó nuevamente la gobernación e inició su segundo mandato que ejerció hasta el año 2003, donde nuevamente fue electo para ocupar una banca en el Senado de la Nación y reelecto en varias ocasiones hasta la actualidad, venciendo su mandato el 9 de diciembre de 2021.

image.png
Reutemann fue gobernador de Santa Fe en dos oportunidades.

Reutemann fue gobernador de Santa Fe en dos oportunidades.

"Lamentamos el fallecimiento del senador por Santa Fe y ex gobernador provincial, Carlos Reutemann. La historia también lo recordará como uno de los ídolos populares del deporte nacional. Quiero enviar mis condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento", publicó tras la muerte Juan Manzur en sus redes sociales al recordar al Lole.

5- La tristeza por la partida de Raffaella Carrá

La cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrá murió el lunes 5 de julio de 2021 a los 78 años. Con su partida, Italia lloraba la pérdida de su diva indiscutida. “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, expresó en un comunicado Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años.

La última visita que hizo a la Argentina fue en 2005, luego de 23 años. Estuvo invitada a La noche del Diez (eltrece), conducido por Diego Maradona, y también formó parte de un especial a cargo de Jorge Guinzburg.

image.png
Raffaella Carrá murió a los 78 años.

Raffaella Carrá murió a los 78 años.

“La primera vez que me llamaron empresarios de la Argentina, lo pensé como cuatro años. Llegué a Luna Park y era como el Madison Square Garden. No imaginaba llenarlo la primera noche”, le expresó al conductor y periodista en su visita, al recordar cuando llegó al país.

En Twitter, Mirtha Legrand se sumó a los homenajes con un recuerdo del paso de Carrá por sus almuerzos. "Despido con tristeza pero con el recuerdo de su simpatía y talento, a una grande de la música italiana, Raffaella Carrá. En 1978 estuvo en Argentina y tuve la suerte de tenerla en mis almuerzos. Después vino a mi programa muchas veces, siempre ¡encantadora! ¡Adiós Raffaella!", expresó junto a la imagen.
image.png
Mirtha Legrand recordó la visita de Raffaella Carrá a su programa.

Mirtha Legrand recordó la visita de Raffaella Carrá a su programa.

A finales de 2020 Carrá le dio una entrevista al diario El País de España donde hizo referencia a la situación de aislamiento a causa del coronavirus y explicó que salía muy poco de su casa para cuidarse de la enfermedad: “Estoy un poco revuelta y tengo miedo, como es normal. Esta pandemia es muy testaruda”, aseguró.

6- Boca empezó y terminó el año festejando

En el inicio del 2021, Boca gritó campeón en el estadio del Bicentenario de San Juan. Fue el 17 de enero. El Xeneize se impuso por penales ante Banfield tras empatar 1-1 en los 90 minutos y alzó la Copa Diego Maradona; un trofeo más para la nutrida vitrina del equipo de la Ribera, que además le sirvió para atenuar el dolor por la derrota por 3-0 ante Santos que le impidió llegar a la definición de la Copa Libertadores.

image.png
En el inicio del 2021, el Xeneize ganó la Copa Diego Maradona.

En el inicio del 2021, el Xeneize ganó la Copa Diego Maradona.

El año comenzaba con sonrisa y con Miguel Ángel Russo como DT. Sin embargo llegando al mes de agosto y tras una serie de malos resultados en el torneo local, Ruso dejó de ser el entrenador de Boca. El elegido para reemplazarlo fue Sebastián Battaglia.

El 8 de diciembre de la mano de Battaglia, Boca se quedó con su cuarto título de Copa Argentina tras superar a Talleres de Córdoba en los penales, a pesar de una muy floja actuación durante el tiempo regular, al igual que su contrincante, donde no hubo goles. Fue 5-4 en la definición. En los penales, la diferencia la hizo Rossi, quien se quedó con el disparo de Fértoli, el segundo de la tanda por Talleres. Por Boca anotaron Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sández y Salvio, quien marcó el tiro del final. Por Talleres, Retegui, Méndez, Díaz y Santos.

image.png
Boca cerró el año celebrando el título en la Copa Argentina.

Boca cerró el año celebrando el título en la Copa Argentina.

Tras la consagración Sebastián Battaglia acordó con Juan Román Riquelme la renovación de su contrato para continuar como director técnico de Boca en 2022. El entrenador estará al frente del plantel en la pretemporada que arrancará el 5 de enero.

7- El año de Gallardo en River: títulos, continuidad y romance infinito

Para el River de Gallardo fue un nuevo año de títulos. La final de la Supercopa Argentina entre River Plate (campeón de la Copa Argentina 2018/2019) y Racing Club (campeón de la Superliga Argentina de la misma temporada) se jugó en marzo de 2021 en Santiago del Estero. Y el equipo del Muñeco no le tuvo piedad al conjunto de Juan Antonio Pizzi, al golearlo 5 a 0 con una actuación contundente.

Sólo le faltaba el título local. Y en 2021 saldó la deuda. Marcelo Gallardo sigue engrandeciendo su figura y el romance con los hinchas Millonarios parece infinito. River Plate se consagró campeón del fútbol argentino. Fue el 25 de noviembre en el Monumental. Justo y arrollador campeón de la Liga Profesional. Derrotó 4-0 a Racing con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2), y se colocó la corona tres fechas antes del epílogo de la competencia del fútbol argentino. Todo un símbolo de su abrumadora superioridad.

image.png
River festejando el título de la Liga Profesional.

River festejando el título de la Liga Profesional.

“Esto es de todos”, dijo el Muñeco Gallardo tras la coronación y añadió: “Hay un grupo de jugadores con una calidad humana enorme, se prestan al laburo, a la exigencia, no le escapan al esfuerzo. Es lo que somos, lo que trabajamos, un gran sentido de pertenencia. Tienen altibajos y vuelven a reponerse”. “Los más grandes se exigen para los más chicos, muestran un camino, por eso es que es de todos. Una felicidad y un orgullo que uno sienten con el grupo de jugadores que uno gestiona. Es un año redondo”, dijo el entrenador Millonario.

Sin embargo luego del campeonato local, muchos pusieron en duda la continuidad del DT. El misterio que mantuvo en vilo al hincha finalmente llegó a su fin tras una conferencia de prensa que brindó el entrenador: "Elijo seguir estando", expresó ante los periodistas. La noticia de la continuidad llegó en la previa a la gran fiesta que River tuvo en el Monumental celebrando el tercer aniversario de la final de Madrid, en donde le ganó 3 a 1 a Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores.
image.png

"Elijo seguir estando", la frase de Gallardo para confirmar su continuidad.

Para cerrar el año, otro título más para el River de Gallardo. El Millonario y Colón de Santa Fe se enfrentaron en el partido que le puso fin a la temporada a las competencias de la máxima categoría del fútbol argentino. En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero estaba en juego el Trofeo de Campeones, competencia que puso cara a cara al ganador del torneo de la Liga Profesional y al de la Copa de la Liga. El Millonario volvió a demostrar todo su poderío a nivel local para quedarse con un contundente 4 a 0. La gran figura de la noche fue Julián Álvarez, autor de dos tantos y la asistencia a Jorge Carrascal. Además, de un remate suyo que pegó en el palo llegó el gol de Benjamín Rollheiser.

¡EL MILLONARIO GOLEÓ A COLÓN Y SE QUEDÓ CON EL TROFEO DE CAMPEONES! | River 4-0 Colón | Resumen

Dejá tu comentario