ARTE Y CULTURA |

22 de agosto: Día del Folclore Argentino

"En los últimos años surgieron nuevas voces, hay mucha gente talentosa y eso es importante, difundir nuestra música como arte y género desde Tucumán a todo el mundo", comentó Laureano Cejas, integrante de Luna Creciente.

El folclore es la expresión de un pueblo que abarca las tradiciones, leyendas, costumbres, música, danza, entre otras manifestaciones. Es el folclore una de las particularidades que permiten distinguir una cultura de otra.

La palabra "folklore" etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular". En Argentina, esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), considerado como el 'padre de la ciencia folklórica'. 

"Los representantes del folclore popular argentino lo llevamos en el alma al igual que todos los que lo difunden", expresó Laureano Cejas, integrante de Luna Creciente.

"Por suerte existe gente muy comprometida con el folclore ya sea en música, danza, poesía, comida; están involucradas muchas cosas. En los últimos años surgieron nuevas voces, hay mucha gente talentosa y eso es importante, difundir nuestra música como arte y género desde Tucumán a todo el mundo", añadió Cejas.

 

 

 

Dejá tu comentario