NACIONALES |

La problemática de falta de talles afecta a gran parte de la población

Un informe señala que el 70% de los argentinos tiene dificultad para encontrar ropa de su medida. Mercedes Estruch, integrante de la organización AnyBody dijo que es necesaria una ley nacional que regule ese tema.

 

 “Es una problemática que vivimos en nuestro país. No sucede en todos los países”. Mercedes Estruch, integrante de la organización AnyBody Argentina se refirió al informe que elaboraron y que señala que el 70% de los argentinos tiene dificultad para encontrar ropa de su talle. 

“Tiene que ver con la falta de una ley de talle nacional”, explicó. En ese sentido, consideró necesario aglomerar las normativas municipales y provinciales ya existentes.  “Que haya una sola ley que regule y las personas que hoy en día no encuentran su ropa tengan un respaldo legal para poder pedir que se fabrique para ellos”, detalló.

Un afiche para tomar conciencia del problema de los talles de ropa

Estruch dijo que lo más llamativo es que muchas veces no son los talles más grandes los que faltan, sino los intermedios (sería del 44 al 50 en mujeres y del 46 al 54 en hombres).

“Lo más importante es impulsar la ley”, insiste. Comentó que el año pasado se generó un dictamen en la cámara de senadores y se estima que éste año el tema sea tratado en el Congreso. 

Resultado de imagen para ley de talles argentina

En la entrevista con LV 12 Radio Independencia, sostuvo que "está muy aceptado no solo que los talles en todas las casas sean distintos (una misma persona puede ser M en un lugar y XL en otro), sino que también está muy naturalizado sobre todo en prendas femeninas, el talle único”.

Además señaló que la industria textil viene de la mano de una industria de la moda, que hace años viene forjando un estereotipo de cuerpo y de belleza que cada vez se amplifica más. “Que a una nena de 13 años no le entre un jean puede llegar a generar mucha inseguridad en su autoestima”, analizó. “Esto genera un daño muy grande en la sanidad mental y física de las personas”, concluyó Estruch.

Dejá tu comentario