LOCALES | 9 de julio | Alberto Fernández | Casa Histórica

Manzur y Alberto Fernández celebraron el Día de la Independencia

El presidente encabezó el mensaje enmarcado en el contexto, con reflexiones y reconocimientos: "cuando me vaya quiero que tengamos una Argentina federal".

La celebración del Día de la Independencia fue encabezada por el presidente Alberto Fernández de manera remota desde la residencia presidencial de Olivos, en el que, en el marco del acto central del 204° aniversario del 9 de julio de 1816, presenciado por Juan Manzur en la Casa Histórica de Tucumán, emitió condecoraciones a los próceres, además de mensajes de optimismo ante la pandemia y de unidad con los gobernadores de cada signo político.

EN VIVO | Acto central por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia

Manzur, Alberto Fernández y los gobernadores celebraron el Día de la Independencia.

La celebración del 9 de julio y el espíritu de unidad impulsó al presidente Alberto Fernández a decir que "ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia".

image.png
El contexto impide que Alberto Fernández visite la Casa Histórica y emite un mensaje en Olivos por el 9 de julio.

El contexto impide que Alberto Fernández visite la Casa Histórica y emite un mensaje en Olivos por el 9 de julio.

Alberto Fernández destacó este 9 de julio que el Gobierno nacional y los 24 mandatarios provinciales están "unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir": "cada gobernador entendió que había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada".

En la Casa Histórica sólo estarán presentes el gobernador Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y un grupo reducido de funcionarios y matrimonios oficiales, contexto en el que el mandatario, ante la prensa, coincidió ante el mensaje optimista y de unidad sin distinguir los signos políticos: "hoy redoblamos el fervor patrio, el sentimiento de la Argentina más unida que nunca. El gran desafío es buscar las cosas que nos unen".

Las frases del gobernador Manzur desde la Casa Histórica

"Hay que mirar para adelante, el presidente habló de un mensaje de optimismo, de futuro, la ciencia va a derrotar al coronavirus, no tengan dudas de eso".

"El presidente nos dejó un mensaje lleno de optimismo, nosotros desde Tucumán confiamos en que Alberto Fernández hoy más que nunca va a poner a la Argentina de pie".

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1281253682399645696

"Tenemos reuniones semanales con el presidente vía teleconferencia, ayer estuvimos mas de dos horas hablando sobre la prolongación del IFE, con los ATP, nos contaba en detalle sobre las negociaciones para normalizar la deuda externa. La totalidad de los gobernadores, independientemente de los signos políticos, estamos todos detrás del presidente".

"No lo escuché a Macri".

"Hoy la dirigencia política, lo que siempre hablamos con Jaldo, tenemos que estar por arriba de las visiones diferentes que podemos tener".

Dejá tu comentario