A Alfaro le faltó autocrítica y soluciones

"No es natural que, en medio del mandato, le pida la renuncia a todos sus funcionarios", opinó el presidente del Concejo Deliberante, quien hizo un análisis del discurso del intendente.


El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Armando Cortalezzi, hizo un análisis del discurso que brindó el intendente de la capital Germán Alfaro durante la apertura de sesiones ordinarias del cuerpo. 

Según Cortalezzi, el jefe municipal debería haber hecho una autocrítica a su gestión de gobierno, teniendo en cuenta las falencias que se registran en la capital a partir del mal desempeño de los funcionarios de las distintas áreas, a los cuales el propio Alfaro les solicitó la renuncia. 

"La verdad que en vistas de como se han venido desarrollando los hechos en la semana, sobretodo el fracaso que tuvieron los funcionarios del municipio, esperaba un discurso donde se proyecten las dificultades que tiene la municipalidad, o sea que tienen los vecinos. Esperaba que él manifieste de qué manera iba a empezar a solucionar los problemas que tiene la capital y la verdad que no mencionó los temas más importantes como el problema de las inundaciones por los desagües, no mencionó el problema del arbolado y tampoco hizo ninguna mención al aspecto de la limpieza de la capital y mucho menos a la solución integral que se debe hacer con el transporte", opinó el edil. 

Asimismo, consideró que "en estos dos años la municipalidad ha venido poniéndole parches a los problemas y los problemas explotaron en su totalidad, lo cual se puso en evidencia cuando le pide la renuncia a todos sus funcionarios y es porque no está funcionando ninguno y si no funciona ninguno no está funcionando la municipalidad, eso se traduce en el descontento y en el perjuicio de los vecinos", sostuvo. 

Con respecto a las expresiones del secretario de Gobierno, Walter Berarducci, quien dijo que es natural que los funcionarios pongan la renuncia a disposición de la autoridad, Cortalezzi respondió: "es natural cuando se termina un período y empieza otro que todos los funcionarios pongan la renuncia en la mesa porque es un nuevo mandato. De ninguna manera es natural que en el medio del mabdato se le pida la renuncia a todos. Él le pidió la renuncia a todos, lo que quiere decir que ninguna área del municipio está funcionando, y eso se nota con el descontento de los vecinos". 

Consultado sobre la relación que manetbndrá el Concejo Deliberante con el Ejeuctivo municipal, manifestó que apoyarán "las ordenanzas que sean necesarias para que él pueda solucionar y enderezar el barco este porque no es que a él los problemas lo están inundando y nos los está sabiendo resolver, no es él el perjudicado, los perjudicados son los vecinos", afirmó. 

Dejá tu comentario