LOCALES |

A modo de protesta, trabajadores de Agricultura Familiar realizan una nueva feria

Los productores se concentraron en Bolívar y Chacabuco y allí comercializan sus mercaderías a precios accesibles. La medida es en apoyo a la lucha de los trabajadores de esa repartición.


Por quinta semana consecutiva, los trabajadores de Agricultura Familiar realizan una protesta en rechazo a los empleados despedidos de la repartición y resistiendo el deshuiase que pretende hacer el gobierno nacional en esa área. 

Hoy, como modo de protesta decidieron realizar nuevamente una feria donde comercializan sus productos los pequeños productores que trabajan en conjunto con los técnicos de esa repartición. 

"Hoy es una jornada más de protesta con esta particularidad donde nosotros traemos a los productores a que hagan la feria, vendan sus productos y al mediodía hacemos una olla popular", explicó Daniel Díaz. 

El referente indicó que siguen sin repsuestas por parte del gobierno nacional. "No está abriendo las puertas para sentarse a una mesa de diálogo, con lo cual nosotoros seguimos con las medidas de protesta. Nosotros pedimos una mesa de negociación para ver la reincorporación de estos compañeros que sabenos que son necesarios, pero hasta acá el gobierno no ha cedido y sigue firme con la decisión del deshuace de Agricultura Familiar", sostuvo el dirigente. 

Por su parte, Eugenia Sémola, Técnica de Agricultura Familiar, explicó cuál es la función que cumplen los trabajadores de ese organismo. 

"Nosotros trabajamos en equipos que son interdisciplinarios, nos combinamos y apoyamos todas las cooperativas y  asociaciones en lo que tiene que ver con el fortalecimiento institucional, pero a la vez lo más importante para nosotros son las actividades agropecuarias", indicó. 

Asimismo, agregó que "nuestro trabajo se basa en la asitencia técnica agropecuaria y socio-organizativa con organizaciones de productores, en la formulación de proyectos, en el dictado de capacitaciones, en el apoyo a todo tipo de gestiones para lograr combinar acciones y que les llegue los beneficios a estos productores".

La feria de hoy se apostó en Bolívar 848. Allí se puede comprar mercadería a buenos precios, por lo que la técnica invitó a los vecinos a apoyar la lucha.

"Los productores nos están acompañando en la quinta semana con jornadas de protesta y para hoy hemos organizado una feria con ventas de productos cosechados", concluyó. 

Dejá tu comentario