POLICIALES |

Detuvieron al sospechoso de asesinar a un joven en Villa 9 de Julio

El supuesto encargado de ultimar a tiros a Franco Ruiz y herir a dos de sus amigos en la noche del martes quedó aprehendido este miércoles, a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Juan Rodrigo "Mondragón" Albarracín, de 24 años, sospechado de haber ultimado a tiros a Franco Marcelo Ruíz, de 25 años y de herir a dos jóvenes, en un hecho ocurrido en la noche del martes en plena vía pública, en Balcarce al 2.300 de Villa 9 de Julio, fue detenido este miércoles. 

La Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, tomó intervención en este hecho de sangre, a través del auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy y del prosecretario Alejandro López Isla, quienes se desplazaron hasta el lugar del hecho para coordinar las diferentes tareas policiales y judiciales. 

Las fuentes judiciales comunicaron que "Mondragón" se presentó en los tribunales Penales junto a un abogado    defensor. Una vez que declaró, se solicitó su detención, medida que fue confirmada por el juzgado de turno interviniente. 

A partir de las diferentes averiguaciones realizadas y de otras tareas en el marco de la causa, se sospecha que sería la persona que descendió de una de las motos y disparó contra  Ruíz y sus acompañantes. Se le practicarán todos los exámenes médicos de rigor, que estarán a cargo del equipo del Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal.
 
El ataque

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Ruíz junto a otras personas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, cerca de un baldío, a mitad de cuadra. En esas circunstancias, pasaron en una moto dos sujetos, que profirieron insultos y luego se retiraron. 

Minutos después, regresaron con otros sujetos, en dos motos. Desde una distancia de unos 30 metros, uno de estos individuos extrajo un arma de fuego y disparó, acabando con la vida de Ruíz e hiriendo a sus acompañantes.

Medidas

En la escena se realizó un rastrillaje completo que permitió recuperar una vaina calibre 40, que será sometida a las pericias de rigor. También se tomaron muestras de manchas de sangre, para eventuales cotejos genéticos comparativos.

Dejá tu comentario