CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Violencia de género | Juan Darthés

"Quedan muchísimos Juan Darthés por descubrir y no solo en nuestro gremio"

En carácter de referente del colectivo de Actrices Argentinas, Azcurra anticipó que hay otros "abusadores y acosadores de varios trabajos" que también deberán dar explicaciones en la justicia.

Previsiblemente, la noticia proveniente de Nicaragua fue recibida con beneplácito por el Colectivo de Actrices Argentinas, que después de tanto luchar contra la violencia de género, sintió que finalmente los frutos de la pelea van apareciendo. La decisión que adoptó la justicia del país centroamericano, de ordenar el pedido de detención de Juan Darthés -acusado de haber violado a Thelma Fardín-, representó un reconocimiento a la cultura de no “callarse más”, pero a la vez un aliciente para continuar caminando por la misma senda.

Una de las referentes del movimiento feminista, Laura Azcurra, aseguró que más allá de la importancia de percibir fuertemente el respaldo de la ley, la idea es seguir dando nombres y apellidos de los abusadores.

“Apenas me llegó el chat de una de nuestras compañeras, en una de las comisiones, ahí dijimos vamos a chequear. Thelmi estaba filmando y no podíamos comunicarnos con Sabri, que es la abogada. Cuando ya nos dimos cuenta que era un hecho, la reacción fue de llanto. Llanto y alegría porque fue un montón, todavía sigo a flor de piel. Dormí muy poco en doce horas montamos la conferencia. Sigue siendo algo muy emocionante porque hace diez meses no imaginábamos todo lo que pasó con la conferencia de Thelma”, contó la actriz, resumiendo la conformidad por haber dado un paso adelante y contando las sensaciones del momento en que recibieron la novedad judicial.

https://static.paparazzi.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/juan-darthes-11-1024x576.jpg
https://static.paparazzi.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/juan-darthes-11-1024x576.jpg

A INVESTIGAR

Igualmente, al margen de su alegría, Azcurra avisó que “faltan muchísimos Juan Darthés por descubrir, no solamente en nuestro gremio, sino en todos los trabajos. Abusadores, acosadores. No voy a justificar a los hombres, pero los hombres son víctimas del patriarcado y muchas veces han obrado de manera machirula, como soy guapo, tengo poder, soy el jefe. Es una totalidad. No es solamente una cosa, es el colegio, la familia, la sociedad, el medio del laburo, el Estado…”.

A juzgar por las palabras de Laura, más de uno debe estar revisando el archivo. La posibilidad de ir a la cárcel ya dejó de ser una quimera.

https://static.paparazzi.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/laura-zacurra-1-970x1024.jpg
https://static.paparazzi.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/laura-zacurra-1-970x1024.jpg

FUENTE: paparazzi.com.ar

Dejá tu comentario