Abel Pintos | Música | Beatriz Luengo

Abel Pintos dejó su "Hechizo" en LV12: "la música resulta un oasis contenedor"

Abel Pintos habló sobre su nuevo trabajo "El Hechizo", y destacó la nueva forma que los artistas tienen de conectarse con la gente en tiempos difíciles.

En plena cuarentena obligatoria, Abel Pintos sorprendió a sus miles de seguidoras con la presentación del videoclip "El Hechizo" que grabó con la colaboración de Beatriz Luengo, una cantautora, actriz y bailarina española. Este tema formará parte del nuevo disco de estudio que prepara el popular artista argentino.

Abel Pintos & Beatriz Luengo - El Hechizo

En un viaje virtual por todo el país en medio de la cuarentena, Abel Pintos habló en exclusivo con LV12. "Estos días estoy yendo de una punta a la otra del país virtualmente y saludando a gente de todas partes. Me parece lo más importante, todos estamos poniendo el mejor ánimo en este momento y justamente este tipo de comunicaciones son muy necesarias", comenzó diciendo el reconocido artista.

El video en Youtube, ya superó un millón de reproducciones en tan solo cuatro días, comentó Abel, reconfortado por la respuesta positiva de su público que lo sigue fielmente en todas las plataformas digitales.
image.png

Sobre "El Hechizo", contó que trabajaron un año en esa canción desde que comenzaron a escribirla. La historia del tema incluye viajes por Málaga, Miami y un paso por Buenos Aires. Junto a su amigo, el músico Diego Cantero, con quién compuso "Aquí te espero" y "Oncemil", se juntaron en España para seguir creando canciones entre las cuales nació "El Hechizo". Luego Abel voló hacia Miami donde se encontró con quién sería el productor musical de la canción, Yotuel Romero integrante del grupo cubano Orishas, que además es el esposo de Beatriz Luengo. Por tal motivo, la canción llegó hasta Beatriz Luengo. La cantante española se comunicó telefónicamente con Abel Pintos para contarle que le había gustado mucho el tema, que la había inspirado y decidió escribir unos versos que le ofrecía al artista argentino. Abel orgulloso los aceptó y los sumó a la letra de la canción.

Un mes más tarde Abel Pintos viajó nuevamente a Miami para grabar la canción con Beatriz Luengo. Y en enero de este año la cantante española vino a Buenos Aires en donde se grabó el video de "El Hechizo". Abel relató que fue en Palacio San Souci en Victoria, al norte de la provincia de Buenos Aires. "Un lugar histórico, maravilloso", aseguró.

Abel se mostró muy conforme con la concreción del tema. "Fue muy lindo el resultado de lo que quedó y el público lo está demostrando de esa manera", sostuvo. Y se mostró muy agradecido de la participación de Beatriz Luengo: "admiro mucho su forma de escribir canciones. Teníamos hace tiempo el deseo de escribir juntos".

image.png
Sobre la letra de "El Hechizo", el artista dijo que "habla de cuando uno se siente iluminado y conmovido por la llegada de una persona a su vida. Cuando nos enamoramos nos ponemos en un lado místico y nos ponemos a pensar en los mensajes del universo, en la conexión que tenemos física, emocional, espiritual mental".

Además, marcó tres elementos fundamentales en la canción. Por un lado tiene una estética de audios que corresponden a la música urbana. Por otra parte posee algunos elementos, sobre todo el ritmo, de distintas músicas folklóricas latinoamericanas. Y finalmente aparece un toque español, sobre todo en la línea melódica.

image.png

Abel Pintos no dejó pasar la oportunidad para dejar su reflexión respecto al momento difícil que atravesamos por la pandemia. "Todos lo que buscamos es poder darnos ánimo, y hoy nos hemos dado cuenta que la comunicación de los seres humanos es muy importante, porque nos falta el calor de nuestros seres queridos, del abrazo, del beso, de la conversación mano a mano, de un mate compartido, de un momento compartido. Buscamos encontrarnos a través de lo digital para estar en contacto con los demás. La música es un elemento sanador tanto para el que la produce como para el que la recibe. Hoy la música resulta un oasis contenedor".

Sobre el final de la entrevista. mostró su agradecimiento a la provincia de Tucumán. "Quiero mucho a la provincia de Tucumán. Hace muchos años que nos conocemos y que tengo la posibilidad de recorrer toda la provincia. Siempre me voy a sentir agradecido por el cariño y el respeto con el que me tratan", concluyó el cantante.

Dejá tu comentario